0
El paraguayo Juan Ramón Hicks, de furtivo y poco recordado paso por el Rojo a principios de los '90, ahora es cantante. Gran hallazgo de "En una baldosa".

No todos los paraguayos tuvieron un paso tan ilustre por el Rojo como Arsenio Erico, a quien recordamos la semana pasada. Para quienes siguieron a Independiente a principios de la década del '90 les sonará Ramón Hicks, un centrodelantero guaraní de escasa suerte en el fútbol nacional, que vistió la 9 en la época en que Carlos Fren y Ricardo Bochini conducían al equipo.

Pues bien, el recordado artillero es ahora productor de un programa deportivo en su país, pero además se hizo cantante, y hasta participó en la versión paraguaya de "Bailando por un sueño". Aquí, la reseña hecha por "En una baldosa", felizmente autoapodada como "el Veraz del fútbol".


Hicks, cantando una emotiva canción sobre los futbolistas

Ramón Hicks
Delantero paraguayo que llegó a Independiente para el Clausura '92 con el antecedente de haber jugado el Mundial '86 con su selección (2 partidos y ningún gol). No llegó a estar clara su edad. En El Gráfico encontraron tres fechas de nacimiento en fuentes distintas: 30 de mayo de 1960, 1962 y 1963. El DT del Rojo era Bochini con Fren. Hicks llegó junto a Eber Moas luego de arduas negociaciones entre los técnicos y los dirigentes. Los entrenadores querían a Moas y Pedro Pablo Pasculli, pero se tuvieron que conformar con este otro sudamericano mundialista. Los popes nunca tuvieron la intención de negociar por el hombre de las tres P (quien pasó a Newell’s por 18.000 dólares un año después).

Esto decía El Gráfico después de su debut contra Platense: “llegó de última, le querían tomar una prueba (…) y él, mostrando sus condiciones, se está ganando a todos, empezando por la hinchada. Es inteligente, se tira bien atrás, para nada torpe con la pelota y encima, un buen lanzador”. En ese campeonato en Independiente se destacaba el Dany Garnero, eterno futuro sucesor del Bocha, y empezaba a mostrar su talento Gustavo López. Ante el fracaso en el Clausura, Bochini y Fren fueron despedidos y asumió interinamente Pavoni.

En su país jugó en Libertad y más tarde se desempeñó en San José de Oruro.

Una vez retirado, comenzó a trabajar en los medios de comunicación. Fue panelista de un programa de deportes y hasta participó de la versión guaraní de "Bailando por un sueño". Ah, también es cantante.

Publicar un comentario