1
Reproducimos un par de historias de Bochini y Pastoriza, recopiladas en el blog Anécdotas futboleras y facilitadas por el amigo Petotti.

Dejalo jugar o...
“El Bocha (Ricardo Enrique Bochini) había faltado al entrenamiento 4 días y jugábamos un partido decisivo contra Ferro por el Nacional, el que perdía quedaba afuera del torneo. La cuestión es que vino al vestuario Julio Grondona, que era el presidente del Club, y me trajo al Bocha de la mano para que lo pusiera en ese partido. Yo me opuse a que jugara. 'Si te va mal, ya sabés', me dijo. Perdimos, terminó el partido y me tuve que ir a la mierda.”

“Una vez que estábamos con Independiente en Split, en Yugoslavia. Yo era jugador y teníamos que ir para Italia, pero faltaba una firma en el pasaporte y no podíamos salir. Entonces agarré todos los pasaportes, los firmé yo, y a la mierda, nos fuimos. En esa época no había tanto control”.

(José Omar Pastoriza, fallecido ex jugador de Independiente y técnico del mismo club, además de dirigió a Boca Juniors y Atlético de Madrid, entre otros)

Soy el Bocha
Ricardo Enrique Bochini recuerda: “Una vez, venía con el auto por la 9 de Julio, se me había volado la patente de atrás, y me hicieron bajar y me encañonaron. Me asusté. Pero la peor fue cuando en Lanús iba a un cumpleaños con varios amigos en otros autos. Yo iba adelante porque conocía el camino, pero me equivoqué y me metí de contramano en la calle de la comisaría. Los policías vieron venir a los autos y pensaron que íbamos a asaltarla. Nos enfocaron con los reflectores y salieron todos con las armas. Era en la dictadura, y pensé que empezaban a tirar, así que bajé todo cagado al grito de 'Soy el Bocha, soy el Bocha'”.

El Invitado
"Una vez, se casaba la hija de un dirigente, y me invitaron a la ceremonia. Era en una quinta y habían puesto el altar. Yo llegué un poco tarde y pasé bien por atrás, sin llamar la atención, pero el cura me vio. Estaba en pleno monólogo, hablándoles a los novios, y de repente dijo: 'Un momento, por favor, que acaba de entrar el mejor jugador que vi en mi vida, un aplauso por favor para Ricardo Bochini'. La gente no entendía nada y se empezó a dar vuelta. Yo no sabía dónde meterme, no lo podía creer. Después terminó de casarlos. Una cosa de locos."

Publicar un comentario

capi dijo... 12 de marzo de 2010, 8:07 p.m.

Que buenas anécdotas...ya te puse tu link en el blog

www.futbolistasextranjeros.blogspot.com

Aca te dejo, dos link sobre estos fenómenos...

http://laresacadeportiva.blogspot.com/search/label/Pastoriza

http://laresacadeportiva.blogspot.com/search/label/Bochini

Abrazo...