0
En medio del área chica, cerca del arco y atento al rebote, el pase corto o el desvío, ahí estuvo Andrés Silvera para dejar su marca. Mareque, en una gran noche, también cosechó varias ovaciones. El análisis del Tolo en la conferencia de prensa.

Silvera viene jugando a otra cosa desde que regresó a Independiente. Los años le han desarrollado otro estilo. Quizás ya no es el explosivo que era cuando lo vimos en 2002, pero se ha convertido en un jugador más completo. Sin olvidarse del gol, ahora es un pivot generoso en el borde del área, juega y genera juego, y como si fuera poco colabora en defensa.

Es cierto que el torneo pasado los diez goles de Gandín opacaron sus cuatro conquistas, y quizás se lo extrañaba en los gritos. Pero aportó mucha sabiduría y era fundamental dentro del esquema de Gallego.

Ya en Rosario había insinuado su buen estilo, pero lo de anoche lo devolvió a las redes como el mejor. Sólo tres toques le alcanzaron, apenas, para mandarla adentro tres veces. Luego, el juego que le conocemos y del que venimos elogiándolo. Por eso, los artilleros son así, a veces aparecen poco, pero cuando les dan oportunidades se terminan llenando la boca de gol.


Mareque está
Si no hubiera sido porque los flashes fueron todos para los tres gritos de Silvera, la figura de la cancha hubiera sido Lucas Mareque. El lateral corrió, metió, marcó y pasó al ataque en ese afán de volante ofensivo que tiene y a veces nos hace preocupar por descuidar las marcas. Ayer no fue necesario. Estuvo en su punta y cerró a contramano, cuando fue necesario.

Durante el primer tiempo, cuando los armadores no aparecían, empujaba el carro hacia adelante, intentaba la gambeta, ensayaba los centros. En la segunda parte, una corajeada suya derivó en el segundo gol del Cuqui, y luego siguió con lujos y más gambetas. La hinchada, agradecida, le respondió con varias ovaciones.

Así los vio Gallego
El técnico de Independiente y su reflexión sobre el partido hecho por Andrés Silvera y Lucas Mareque. Imperdible cuando responde a la pregunta sobre si le agradecerá a Menotti haberle sugerido que lo reincorpore al equipo. ¡Y hasta se acordó de Gioda y Guillermo Rodríguez!

Más videos de La Caldera del Diablo en www.youtube.com/lacalderadeldiablo

Publicar un comentario