2

En el día que llegó a los cinco mil goles, el Rojo le ganó al Estudiantes B sufriendo de más, pero se subió a la punta del Clausura y gozó el triunfo en el Libertadores de América de día.

Primer partido diurno en el Libertadores de América, primeros cinco mil goles de Independiente en el profesionalismo, primera vez que el Rojo llega a la cima en el Clausura, y ojalá sea para quedarse.

La tarde no fue redonda porque hubo que sufrir de más ante un rival que guardó sus mejores hombres para afrontar la Copa Libertadores, y porque cuando se ganaba 2-0 se pasó al empate que parecía no poder destrabarse hasta que apareció el 5000º grito Rojo con Lucas Piatti.

La gente, que ya pidió por la vuelta y ser llevada "de la mano del Tolo", se fue ilusionando de a poco, cuando sobre el cierre de la primera etapa Andrés Silvera puso el 1 a 0 sobre la salida de Albil. El Cuqui tuvo una muy buena noche y a los 12' del complemento asistó a Gandín para que ponga el segundo de la tarde soleada en Avellaneda, primera jornada diurna que vivía el nuevo Estadio.

Sin embargo, del saque desde el medio vino el descuento del Pincha con un bombazo de Maxi Núñez. Ahí hubo un bajón, parecía que no arrancaba de nuevo el Rojo y que Estudiantes quería algo más y llegó el empate que enmudeció a todos con Morales Neumann.

Sin embargo, el mejor jugador de la tarde, justamente con pasado Tripero, amargaría al subcampeón mundial con un verdadero golazo a puro jueguito en el área Pincharrata. Así, Piatti llenaba nuevamente las gargantas y la victoria, ya consumada, tenía el premio de la punta.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Nico García dijo... 15 de febrero de 2010, 7:53 p.m.

¿Qué dices amigo? ¿Cómo te va?
Saludos desde La Escuadra de Mago

Matías Rodríguez dijo... 16 de febrero de 2010, 4:59 a.m.

triunfazo del rojo, te interesa intercambioo de links? un saludo