0
El árbitro de Newell's-Independiente, Juan Pablo Pompei, se mostró falto de estado físico y dirigió desde mucha distancia. En el segundo tiempo, no cobró una clara falta a Piatti en el borde del área.

Juan Pablo Pompei aplicó el famoso "siga siga" que hace una década cultivaba Pancho Lamolina para manejar el encuentro entre Newell's e Independiente. La noche floja del árbitro se completó con el pobre estado físico en el que pudo vérselo, y más de uno bromeó con el esponsor que la Lepra luce en su pantalón: la cadena de sangucherías "Miga miga".

Si bien no fue responsable del resultado (en eso hay que darle la derecha a su asistente Walter Vellaz, que anuló bien un gol de Alayes por off side) sí se le puede cuestionar la distancia que mantuvo con el juego, la disparidad en sus sanciones y lo poco claras que resultaron algunas de sus sanciones. Incluso entre los entrenadores se miraban y bromeaban entre sí preguntándose qué era lo que había cobrado el juez.

La más grosera falla de Pompei fue a los 18 del segundo tiempo. Ignacio Piatti ingresaba al área y fue duramente derribado por el lateral de Newell's. Los jugadores del Rojo pidieron penal, y la duda pasaba por ver si la gravísima falta había sido adentro o fuera del área. ¿Qué hizo el juez? "Siga, siga", por supuesto, y saque de arco.

Recordemos que Juan Pablo Pompei fue quien dirigió el partido ante Estudiantes en La Plata por la Copa Sudamericana 2008, cuando tampoco vio un claro penal a favor del Rojo.

Publicar un comentario