2
El Selectivo de Independiente igualó en tiempo reglamentario 2 a 2 ante Sarmiento de Junín, con goles de Nicolás Martínez y César Corach. Luego cayó por 4 a 3 en la tanda de penales. El miércoles, ante Vélez por el tercer puesto.

Nicolás Martínez anotó el primer gol y malogró el último penal

Los chicos del Rojo enfrentaron al líder de la Primera B, Sarmiento de Junín, único equipo invicto del fútbol argentino en el último semestre de 2009, por la primera fecha de la Copa Ciudad de Necochea que se disputó en el Estadio Panamericano de esa ciudad.

El equipo de Cayetano Rodríguez comenzó ganando gracias al gol de Nicolás Martínez, quien llevó la 10 en la espalda, pero Carlos Zavaleta igualó las cosas para irse 1 a 1 a los vestuarios. En la segunda etapa Ezequiel Cerutti dio vuelta el marcador para los juninenses, y sobre la hora César Corach puso el empate definitivo.

Según los relatores de La Radio de Junín (el partido finalmente no fue televisado), el mini Independiente hizo un buen partido, manejó la pelota con prolijidad y se mostró afianzado en la línea media del campo de juego.

"Independiente dio una buena demostración de fútbol, y más allá de la derrota en la definición por disparos desde el punto del penal, el balance del encuentro fue positivo", dijo Daniel Morales, presidente de la delegación Roja en Necochea, a "¡Independiente, el Gran Campeón!".

En los penales la suerte no estuvo del lado del Rojo, que terminó cayendo por 4 a 3. Convirtieron los juveniles Matías Jaime, Sergio Ojeda y Ariel Muñoz. Mientras, el arquero de Sarmiento, Patricio Abraham le atajó sus remates al ex delantero de Quilmes, Adrián Tolosa, y al Burrito Nicolás Martínez, segundo y quinto respectivamente (ambos tiros fueron a la derecha). Juan García, del Verde, hizo estrellar en el palo el tercer penal de su equipo, pero Zavaleta metió el quinto y definió la historia.

Independiente formó con: José Cornaló; Federico Abruzzi, Sergio Ojeda, Mauricio Gismondi (ST Federico Gay), Ignacio Barcia; Héctor Echagüe (ST César Corach), Guillermo Martínez, Iván Pérez (ST Matías Jaime); Nicolás Martínez (ST Ariel Muñoz); Nicolás Mazzola (Andrés Ariaudo) y Brian Nieva (ST Adrián Tolosa). Sólo quedó como reserva el arquero suplente, Facundo Daffonchio.

En la previa el Club Rivadavia, venció a una formación juvenil de Vélez por 3 a 1. De esta manera, el local y Sarmiento disputarán la final, el miércoles próximo a las 21. Antes, Independiente y Vélez se enfrentarán desde las 19 por el tercer puesto. Además, el Selectivo jugará mañana por la tarde otro amistoso contra el Club Rivadavia.

Publicar un comentario

Viktor dijo... 9 de enero de 2010, 10:15 a.m.

Gracias por la información sobre el cuadrangular de Neocochea. Sino era muy dificil conseguir noticias.
No jugó el venezolano Francisco Flores? Al final llegó, o no?
En Olé no se leyó nada...

La Caldera del Diablo dijo... 10 de enero de 2010, 5:50 p.m.

El partido no se transmitió por TV y rastreando radios, sólo encontramos una de Junín que sigue a Sarmiento. La final teóricamente sí la iba a transmitir TyC, pero siendo que jugarán Rivadavia de Necochea-Sarmiento, la verdad es que dudo que transmitan ese partido y quizás tengamos suerte con el Rojo-Vélez por el tercer puesto... esperemos.
Flores llegó, pero el día anterior, así que no fue ni al banco. De todas maneras estará a prueba a ver si queda o no.
Saludos

Emiliano