4
¿El hincha de Independiente se alegró de la derrota de Banfield o hubiera preferido que el Taladro derrotara a racing y siguiera su curso hacia el campeonato? Sin poder celebrar la victoria de su clásico rival, la caída del líder reabrió las heridas del partido perdido en el Libertadores de América. Y seguimos tan lejos del Apertura como de la Copa.

Luego de la victoria ante Huracán el técnico de Independiente, Américo Gallego, se fue sin hacer declaraciones del Estadio Libertadores de América, todavía mascullando la bronca de la derrota frente Banfield. Seguramente luego del encuentro en que racing derrotó al Taladro, habrá subido aún más el enojo del Tolo.

Es que Independiente cayó en su casa contra el planteo mezquino de Falcioni, que una fecha más tarde perdió en las suyas, contra un rival que se le paró de contra, lo esperó replegado contra su propio arco y le pegó en los momentos justos. Y todos sabemos que la academia, más allá de la llegada de Claudio Vivas, no es un súper equipo.

Por eso debe haber quedado en todos los hinchas del Rojo esa sensación extraña de no saber si alegrarse por derrota del líder del Apertura (más allá de que la victoria blanquiceleste da pocas chances de alegrarse) o haber preferido no pensar más en aquella fatídica noche en Alsina y Bochini en la que Independiente se quedó sin nada, cuando ahora podría estar ahí tan cerca...

A veces, por incoherente que parezca, es mejor terminar con todo que hacerse ilusiones vagas, o recordar lo que pudo haber sido pero no es. No sirve de nada ahora pensar "si hubiéramos ganado..." pero inevitablemente lo hacemos.

Faltando tres fechas, Newell's es ahora el puntero del campeonato, con 36 puntos, seguido a uno por Banfield. En el medio, con un partido más, Colón (31), Estudiantes (dos juegos más, 30 puntos) y Vélez Sarsfield (30). El Rojo suma 29. Son siete puntos con nueve en juego, demasiado como para ilusionarse.

¿Y la Copa? La victoria de la Lepra complicó todo. Colón, ya clasificado, lidera la tabla con 65 unidades. Lanús tiene un pie y medio adentro, y suma 62. Banfield (58) y Newell's (57) son el piso del tercer clasificado. Uno de ellos será casi sin dudas el campeón, por lo que ahora Independiente, con 50 puntos, está también a siete de la Libertadores 2010... Todo ha quedado lejos, y la bronca seguirá un rato más, aunque nos consolemos pensando que la campaña no fue mala.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Darilo dijo... 2 de diciembre de 2009, 10:14 p.m.

En mi caso, me alegró la victoria de Racing, porque me quedó la espina del partido con Banfield y me cansó ver a Falcioni por todos los programas de fútbol en la semana, ahí se equivocó el DT a quien respeto por el paso por el Rojo.

Y después, creo que este campeonato no era para nosotros, así como se nos escapó el partido con Banfield, hubo otros partidos que no merecimos tanto, por ejemplo con Gimnasia. Creo que el equipo se va a ver el próximo semestre, va a estar mejor asentado.

Por último, ojalá choquen los planetas y se nos haga un lugarcito para entrar en nuestra Copa.

La Caldera del Diablo dijo... 2 de diciembre de 2009, 11:45 p.m.

Está bravísimo lo de la Copa. Falcioni hizo un Apertura digno con el Kun Agüero intratable y Frutos goleador, y luego un Clausura malísimo. Está bien que se le fueron muchos, pero ni siquiera llegamos con chances de pelear un lugar en la Copa. Y sí, es cierto que quería que Banfield pierda, como también es cierto y lo dijimos que Independiente no perdió el campeonato con Banfield, sino en partidos como contra Chacarita o Arsenal.
Saludos

Emiliano

Artalexis dijo... 3 de diciembre de 2009, 11:17 a.m.

Si es tal cual....Me sentí muy raro el otro día porque me alegre de que Racing le ganara a Banfield (y eso que Banfield es uno de esos equipos que me caen bien)supongo que puede ser el sentimiento de la "venganza" que surge cuando te ganan así...Ahora realmente adhiero al otro comentario con respecto a los partidos que ganamos de casualidad....Y sin ninguna duda que el Rojo no esta para campeón (por mas que no hay un equipo destacado en el campeonato)Solo se puede decir que fue una buena campaña, nada mas....

La Caldera del Diablo dijo... 3 de diciembre de 2009, 4:18 p.m.

Alexis: es cierto que Independiente no está para campeón pero creo que ni Banfield ni Newell's han demostrado mucho más, salvo la potencia de sus goleadores. Quizás Vélez y Estudiantes, por continuidad y coherencia, sean los mejores equipos del Apertura.
Abrazo

Emiliano