0
De haber ganado hoy, hasta que se complete la jornada, Independiente hubiera quedado líder del campeonato. Sin embargo, desperdició una nueva oportunidad en un encuentro pobre, que no mereció perder pero hizo muy poco por ganar.

Independiente tenía esta noche una nueva chance de quedar puntero, al menos hasta que se complete la fecha entre lunes y martes, y dejó pasar otra chance. ¿Habrá sido la última?

El primer tiempo fue un partido chato, con Independiente avanzando por la punta de Mancuello, con empuje de Mareque, pero sólo creando peligro a través de tiros de media distancia. La cancha, absolutamente encharcada luego de las intensas lluvias de todo el fin de semana, propiciaba el disparo lejano, pero la puntería no estaba del lado de los Rojos.

Arsenal, por su parte, inquietaba por las diagonales, cuando el equipo de Gallego sigue insistendo en marcar el línea y tirar el off side como sistema. Franco Jara era la carta de ataque de los de Burruchaga, y la punta de Luciano Vella la más endeble de la defensa.

En el comienzo de la segunda etapa el partido pareció tener otra dinámica de la chatura con que se caracterizó la primera, pero fue justamente Jara quien abrió el marcador por una falla en la defensa, que se adelantó pero sin precisión y el delantero local sólo tuvo que definir ante Gabbarini.

Con el ingreso de Patito Rodríguez y Martín Gómez Gallego intentó darle movilidad al ataque, y faltando siete minutos puso a Federico González, para terminar con muchos hombres de punta tratando de ir hacia adelante como sea. Silvera, a los 41', tuvo la más clara de la noche. Arsenal, por su parte, se refugió intentando cuidar el resultado, y mal no le fue.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario