5

El Gobierno arregló con 12 barras de Primera apoyo político y banderas a cambio de un all inclusive en el Mundial para 280 violentos. La movida largó esta fecha.

El Estado ya financia la televisación del fútbol por el canal estatal. Considerado un bien cultural, se podría discutir si está bien que todos los argentinos pongan de su bolsillo dinero para que los hinchas de clubes de Primera vean a sus equipos, porque el Ascenso sigue en el cable. Pero lo que viene es demasiado: el Gobierno armó un plan con 12 barras de clubes de Primera ofreciéndoles planes sociales y all inclusive al Mundial de Sudáfrica para 280 barras, a cambio de apoyo publicitario en las canchas y de tropa en las calles. Y la movida empezó esta fecha. En la mayoría de los estadios, las barras lucieron una bandera que decía "Hinchadas Unidas Argentina", con la iconografía de "Kirchner vuelve" y "Viva el Pingüino" a ambos extremos. Porque si arreglamos con los violentos, no vamos a andar con sutilezas.

El ardid venía pergeñándose hace más de un mes. Y en los últimos días se aceleró. Cuatro capos de barras muy representativas se juntaron con el secretario del Rengo, hombre del más profundo riñón kirchnerista desde tiempos inmemoriales y que siente que puede manejar asuntos mediáticos, y con un hombre del Chueco, que asesora en Casa Rosada y que sería la llave para abrir los planes sociales. El negocio quedó establecido bajo dos parámetros: los barras no deben generar incidentes de acá al Mundial y tienen que juntar a la mayor cantidad de hinchadas posibles en la movida para que el oficialismo haga cash sus promesas. Que si sale bien, en vez de un avión a Sudáfrica pondría dos, lo que elevaría la cantidad a más de 500. Los cuatro capos se fueron tan contentos de la rosada reunión, que las banderas que se vieron en los partidos del viernes y ayer fueron financiadas por ellos mismos. ¿Qué barras bravas están incluidas? Independiente, Huracán, Lanús, Tigre, Rosario Central, Argentinos Juniors, Vélez, Chacarita, Godoy Cruz, Gimnasia LP y Colón. racing está a punto de arreglar y también Arsenal y se habla con Atlético Tucumán y también, aunque por ahora sin final feliz, con San Lorenzo. El resto quedaría fuera. Banfield, por cercanía a Duhalde, Boca y River porque van por su cuenta y Newell's y Estudiantes porque tienen interna. El Gobierno había pactado con La Doce y Los Borrachos del Tablón en el superclásico del Clausura para mediatizar el "Fútbol para Todos". Ahora extendió su gusto por el resto de las barras. Un ardid repudiable y que puede tener su boomerang cuando los barras, armas en mano, discutan quiénes se quedan con los 280 asientos.

Gustavo Grabia
Diario Olé, domingo 7 de noviembre de 2009.

Publicar un comentario

gimnopedias dijo... 9 de noviembre de 2009, 3:42 p.m.

Qué ganas de ganarle a san lorenzo... les tengo mas bronca que racing...

La Caldera del Diablo dijo... 9 de noviembre de 2009, 4:01 p.m.

Yo también les tengo bronca, aunque no tanto como a racing.
Saludos

Emiliano

La Caldera del Diablo dijo... 9 de noviembre de 2009, 4:01 p.m.

Yo también les tengo bronca, aunque no tanto como a racing.
Saludos

Emiliano

Anónimo dijo... 10 de noviembre de 2009, 2:53 a.m.

- ¿Que relacion tendrian los comentarios con la nota?
- Es vergonzoso que este gobierno (como lo hicieron otros gobiernos antes y seguramente los proximos tambien) pacte con los delicuentes que fungen de hinchas, pero el muchacho de OLÊ sangra por la herida, segun su criterio el Estado no deberia subvencionar ningun servicio que no sea para la totalidad de la poblacion. En ese caso no deberia haber museos ni educacion ni hospitales ni seguridad ni Fuerzas Armadas, ni Estado mismo, claro.

La Caldera del Diablo dijo... 14 de noviembre de 2009, 5:58 p.m.

Weimer: los comentarios no los moderamos, y bueno, aparecen en las notas así, mezclados, qué le vamos a hacer.
En cuanto a la financiación estatal, es probable que lo mejor sea que no haya estado, pero eso es otra cosa, el anarquismo es un ideal superior que está muy lejos de la basura en la que vivimos. No creo que sea intención de Grabia hablar sobre anarquismo, pero tampoco me parece que sea lo que se dice "desestabilizador". En lo personal, me resultó bastante desagradable ver esa bandera en mi hinchada, y en todas las demás, pero sabemos qué clase de bueyes son estos muchachos (los de un lado y otro del alambrado, los que cuelgan las banderas y los que se las dan). Por lo demás, creo que el fútbol televisado no es un bien prioritario del estado, como tampoco deberían serlo las fuerzas armadas, pero ahí entramos nuevamente en otros temas.
Salud y R.S.

Emiliano