0
Pablo Guiñazú, Mariano Pavone y Juan Insaurralde podrían ser los nuevos refuerzos de Independiente; además, ¿se retira Gustavo López en Avellaneda?

Otra vez el affaire López... ¡y Pisculichi!

Estamos en noviembre y los teléfonos empezaron a sonar, por acá y por allá. Con posibilidades numéricas de pelear por el Apertura 2009, Independiente ya piensa en el Clausura 2010.

Julio Comparada, habla a diario con Américo Gallego y César Menotti, algunas veces telefónicamente y otras cara a cara, para planificar el presente y ver qué viene en el futuro. Entre charla y charla se pusieron de acuerdo que la promoción de juveniles a la Primera sería una realidad para el presente campeonato. También definieron tres apellidos para la próxima temporada: Pablo Guiñazú, Mariano Pavone y Juan Insaurralde. Ya comenzaron a trabajar para ver si son reales las posibilidades para que lleguen en el próximo torneo. Las gestiones son personalizadas, de presidente a presidente. Los representantes se sentarán recién, cuando haya que arreglar los números de los contratos. De los tres, hoy lunes 9, el más complicado de cerrar es el mediocampista del Inter de Porto Alegre, ya que Guiñazú es muy querido por los directivos y los simpatizantes. Igualmente el Tolo ya sabe que el jugador ve con agrado volver a ser dirigido por él. Lo de Pavone es la continuidad de una gestión que no pudo ser para el 2009 y hoy, no es tan complicada de llevar a cabo. El tema del zaguero que juega en Newell's, está encaminado. Los juveniles aseguran el futuro y los refuerzos, la ilusión de pelear bien arriba en el próximo Clausura.

Muy distintos son los casos de Gustavo López y Leonardo Pisculichi. Son dos jugadores que ante cada apertura de un libro de pases, suenan siempre para Independiente. Lo de López responde al cariño que le tiene la gente y traerlo, sería permitirle cerrar su carrera en el club que lo vió nacer. En el caso de Piscu, la traba es la negativa de los dueños del Al-Arabi de Qatar, más allá del dinero que recibe por su contrato. Es un caso parecido a cuando Berlusconi compró a Claudio Borghi para el Milan. Los jeques quisieron al ex Argentinos y se lo llevaron. Allá lo idolatran. Ambos nombres siguen estando permanentemente en carpeta.

Comparada tiene el aval de muchos empresarios amigos para el Independiente 2010. Sólo es cuestión de dar el sí, porque la gente quiere dar la vuelta. El 2002 quedó muy lejos.

Fuente: Canchallena.

Publicar un comentario