0
Según indicó el último parte médico, Fernando Cáceres volvió a presentar fiebre, por lo que continúa en estado crítico y el pronóstico sigue siendo reservado. Desde España llegaron apoyos de los clubes por los que pasó.

El ex futbolista Fernando Cáceres, que ya lleva ocho días internado en el Hospital Carrillo, continua "en estado crítico, con asistencia ventilatoria mecánica y pronóstico reservado, delicado pero con esperanzas de vida", según el último parte médico dado a conocer por el Dr. Rubén García, director del nosocomio.

El médico también relató la presencia de "picos de fiebre en el cerebro, un elemento que siempre lo tenemos en cuenta en este tipo de pacientes porque la bala es un elemento sucio y al ingresar en un sistema estéril como el cerebro, puede traer sus afecciones", explicó.

Al ser consultado respecto a cuándo Cáceres podría despertar del coma, García fue cauto al señalar: "Todos los pacientes no son iguales, algunos pueden tener mucho más prolongado el tiempo por este tipo de trauma y otros se pueden recuperar mucho antes, depende mucho del daño, del impacto de la bala".

El director comentó que el "estado atlético" de Cáceres favorece a su cuadro, ya que "no tenía factores de riesgo" y en ese sentido comentó que los médicos sólo tienen que preocuparse por su cerebro ya que "el resto de los sistemas, el respiratorio, el cardiovascular, el hepático, el renal, están indemnes y funcionan al ciento por ciento".

Según la Agencia Télam, García dijo que hay que esperar porque el paciente se encuentra en el período de evolución "crítico" que, según explicó, se da "entre el quinto y el décimo día del evento".

Cáceres fue baleado en la cabeza el pasado 1 de noviembre por la madrugada cuando circulaba en su automóvil BMW por la esquina de Falucho y Gaona de la localidad de Ciudadela Norte y fue asaltado por una banda de menores.

Los delincuentes, que venían de cometer un raid, con dos autos robados, le cruzaron el paso, lo amenazaron con un arma y el ex futbolista intentó escapar. Uno de los delincuentes le efectuó un disparo que atravesó el parabrisas del auto importado y le ingresó por el ojo derecho, ocasionando una gravísima lesión encefálica.


Apoyos desde España
Jugadores del Valencia, Zaragoza y Celta de Vigo, los tres equipos españoles por los que pasó Fernando Cáceres, recordaron al ex defensor y le brindaron sus mensajes de ánimo. Sin dudas el momento más emotivo se vivió en el estadio de Mestalla, cuando justamente el Valencia recibió al Zaragoza, y la ovación se volvió unánime.

Publicar un comentario