2

El gobierno de Buenos Aires y la AFA firmaron un convenio para regularizar la situación dominial de los clubes de la Provincia.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó hoy un convenio con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para regularizar la situación dominial de los clubes en la provincia y cooperar en el saneamiento jurídico de predios pertenecientes a las entidades deportivas.

El convenio marco "viene a hacer justicia con la historia de los clubes en la Provincia", indicó el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y aseguró que "el Estado tiene que devolverle a los clubes lo mucho que le dieron cuando éste estuvo ausente, sosteniendo al actividad social, deportiva y cultural en su zona de influencia", según se informó a través de comunicado de prensa.

La firma, que se realizó en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación e incluye a los ministerios de Infraestructura, la secretaría de Deportes y la entidad futbolística, compromete a la Provincia a realizar evaluaciones técnicas y urbanísticas para apoyar las actividades que realizan los clubes y fomentar así valores sociales y culturales.

Por su parte, Grondona proyectó que la firma se reflejará "en muy poco tiempo en los que necesitan regularizar la situación y ayudará a que se puedan poblar con mayores actividades deportivas las tierras que hoy no son utilizadas".

En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, el subsecretario de Deportes Sociales, Carlos Tapia, y representantes de las entidades deportivas.

Fuente: Agencia Télam.

Publicar un comentario

Darilo dijo... 25 de noviembre de 2009, 10:10 a.m.

Buena noticia y reconocimiento para los clubes.

Ahora, de extripar la violencia y a los barrabravas ni hablar no?

La Caldera del Diablo dijo... 26 de noviembre de 2009, 10:35 p.m.

Independiente tiene varios temas relacionados a los terrenos, sobre todo los lindantes al Estadio, y la famosa calle hacia Mitre por detrás de racing que debería facilitar la desconcentración del público.
De lo otro no hubo tiempo, seguramente en la próxima reunión...
Abrazo

Emiliano