4
Independiente goleó 3 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En una gran tarde de fútbol y goles, el Rojo fue contundente, supo defenderse bien y hasta pudo haber conseguido un resultado más abultado. Gandín, Gómez y Núñez, los goles. Mareque y Silvera, figuras.

Esta tarde los hinchas del Rojo debemos estar más que contentos. Desempolvamos viejas canciones e ilusiones, vimos al equipo jugar un muy buen partido, golear a San Lorenzo en su propia casa pudiendo habernos ido con un resultado más abultado aún que el 3 a 0 final, y con la tranquilidad de saber que el equipo se la jugó en un momento límite y se quedó con una victoria que trae esperanzas.

Se notó desde el principio del juego que el planteo de Gallego era no esperar al Ciclón sino atacarlo de entrada. Así, Independiente se adueñó del mediocampo y presionó desde la salida, dejándole a los de Simeone la única opción del pelotazo para trasladar la pelota.

Con un muy buen desempeño de la defensa a lo largo de todo el partido, especialmente de Mareque, y un trabajo acertado de Busse y Mancuello por las bandas, el Rojo empezó a tejer su plan de ataque con el pivoteo constante de Silvera, ese jugador cada vez más importante dentro del esquema, aún cuando no es el encargado de convertir, ni siquiera en una goleada.

El Rojo fue mucho más que el Cuervo en esa primera etapa, aunque el gol llegaría casi sobre el final, cuando a los 37' una muy buena jugada de Mareque por izquierda termina en un centro preciso de Mancuello para el ingreso de Gandín, que hasta ese momento no había tenido buenas con la pelota en los pies, y el goleador no perdonó y tocó sobre la salida de Migliore.

El 1 a 0 parcial no era justo para todo lo que había hecho Independiente, y en la segunda etapa se preveía una reacción del local, que debía dar vuelta el resultado para seguir prendido. Gallego acertó con dos cambios casi cantados: el ingreso de Martín Gómez para jugar de contragolpe y la salida de Acevedo, a quien no se notó bien físicamente luego de cuatro partidos sin jugar, y el ingreso de Vittor para frenar los ataques aéreos del conjunto de Simeone.

Pasado el cuarto de hora inicial del complemento, cuando San Lorenzo intimidó más a Gabbarini, todo volvió a ser de Independiente, que de contra pudo rematarlo. Primero fue Gómez, a los 30', coronando otro excelente pase de Silvera, y luego Núñez, a los 33', tras una combinación entre Mareque y el Cuqui, para poner el 3 a 0 definitivo y desatar el delirio en la tribuna Roja.

Ahora, la tranquilidad de tener toda una semana para esperar al líder e invicto Banfield, con la ilusión de que caiga en el Libertadores de América y seguir soñando.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 15 de noviembre de 2009, 9:16 p.m.

gran partido. gran Independiente!!!

Saludos

La Caldera del Diablo dijo... 15 de noviembre de 2009, 9:50 p.m.

Muy buena victoria. Gracias, abrazo

Emiliano

Anónimo dijo... 15 de noviembre de 2009, 11:08 p.m.

Hermosa paliza le dimos. Me gustó Mareque, muy bueno lo de Silvera. Quizás faltó un gol, pero el equipo hizo las cosas bien.
Ahora hay que ver como va a ser la historia frente a Banfield. Me duelen los 5 que ese equipito nos hizo el torneo pasado, sería bueno ponerles el freno para que en el fútbol argentino se recuerde la vieja diferencia entre equipos grandes y equipos chicos.

La Caldera del Diablo dijo... 15 de noviembre de 2009, 11:58 p.m.

"Es una tarde de sol, no se la vaya a perder".
Lindo partido ante el Ciclón, ojalá Banfield muerda el polvo en el Libertadores.
Saludos

Emiliano