6
El máximo ídolo de Independiente aseguró que si bien el equipo mejoró respecto a lo que venía haciendo en los últimos años, "eso no le alcanza a la gente que va a todas las canchas, que lo sigue tanto y que quiere que sea protagonista y gane un campeonato."

"Últimamente Independiente se esta conformando con muy poco, por eso la gente lo despidió con aplausos, porque lo que venía haciendo en los ultimos años era muy malo y este equipo mejoró un poco lo que hizo en los últimos tiempos, pero eso no es lo que estaba acostumbrado el hincha de Independiente, por lo menos no el que estaba cuando jugábamos nosotros. Ahora puede ser que haya otro tipo de hincha, que se conforme con mucho menos. Nosotros hemos salido subcampeones y la gente no estaba contenta. Me acuerdo que se tuvo que ir Nito Veiga porque salió dos veces subcampeón. Hoy al que sale dos veces subcampeón le hacen un monumento."

Con esas palabras Ricardo Enrique Bochini marcaba sus sensaciones luego del partido ante Banfield del último sábado, en diálogo con Infierno Rojo Radio (domingos de 22 a 24 por AM 1280).

Y siguió tirando con munición pesada: "No es una campaña muy buena, tenemos 26 puntos. Si terminamos con 30 o 31 es la mitad de lo que se juega, y eso en un equipo grande no es una buena campaña. A Independiente le faltan tres o cuatro jugadores para pelear el campeonato. Si lo está peleando Banfield, que no demostró nada y todos los partidos los está ganando así, Independiente mejorando podría pelear arriba."

Cuando se lo consultó por el Estadio, el Bocha aseguró que todavía no fue, que "va a quedar bien, pero cuando esté terminada", y que su ausencia no se debe a un problema político con Comparada.

"Contra Banfield fue mi señora con mis dos chicos y una gente amiga de Brasil. Llegó a la 1.30 de la madrugada a mi casa, tuvo que esperar una hora y media para salir por una sola puerta donde salía toda la gente, faltan muchas cosas todavía."

Por último, volviendo al tema del nombre del Estadio, Bochini repitió "Libertadores de América no es un nombre de alguien que hizo algo para Independiente. Yo creo que cuando cambie esta Comisión se va a votar de nuevo. Si la gente vota otra vez por este nombre me parece bien, pero la elección anterior no fue transparente."

La caricatura es gentileza de Alexis Rodríguez. Para ver más: http://artalexis.blogspot.com/

Publicar un comentario

Darilo dijo... 24 de noviembre de 2009, 12:36 p.m.

Bocha para qué hablarás tanto, para qué...

En lo único que adhiero es en lo del Estadio y todo lo que falta para que se termine, además de la vergüenza de tenerte secuestrado después de cada partido.

En el resto de lo que dice, no.

Artalexis dijo... 24 de noviembre de 2009, 4:26 p.m.

Lo que voy a decir es mi opinión personal….Bochini gran ídolo como jugador, sin dudas el mejor, ahora realmente Bocha tus dichos no aportan nada bueno para el futuro del club, porque la única manera de avanzar en la vida es marchando hacia el futuro y no vivir de recuerdos y comparaciones que lo único que dan son lamentos y nada mas que eso. Quiero dejar bien en claro que no pertenezco a ningún grupo político en el club es mas la gestión de Julio tiene muchos defectos como paso con otras dirigencias anteriores, pero si hay una cosa de la cual estoy absolutamente convencido es de que se puede aportar mucho y no precisamente desde una eterna critica comparativa. Además estoy totalmente de acuerdo con el aplauso espontáneo de la gente ya que aporta la idea de que vamos por el buen camino sin que esto signifique que llegamos a un techo.

La Caldera del Diablo dijo... 24 de noviembre de 2009, 5:36 p.m.

Darilo, Alexis: siempre es difícil criticar al Bocha. Creo que tiene parte de razón en lo que dice, pero los tiempos también han cambiado (para peor, seguramente) y como veníamos, es lógico que la gente sienta que el aplauso reconoce el esfuerzo realizado por un plantel, un equipo y una dirigencia a la que debe reclamársele más, por historia y futuro, pero bueno, siempre habrá que empezar por algo.
Saludos y en particular, Alexis, gracias por tu dibujo.

Emiliano

Anónimo dijo... 3 de diciembre de 2009, 4:15 a.m.

Esto ya lo escribi y luego no lo vi publicado: Independiente tuvo muchisimos grandes jugadores y es reconocido en el mundo por sus titulos continentales no por los miles de jugadores que pasaron por la institucion. Me da verguenza ajena que alguien pida que le pongan a un estadio su propio nombre y me parece vulgar y grotesco ponerle al estadio el nombre de un jugador. Se supone que las instituciones estan muy por encima de los hombres en importancia y sobre todo en el tiempo. En 20 años habra muy pocos que recuerden a Bochini y el estadio aun sera nuevo.

Anónimo dijo... 3 de diciembre de 2009, 4:27 a.m.

No quiero olvidarme, hace poco le decia a una hincha de San Lorenzo:"uds no tienen estos debates, `Libertadores de America` ¡no es una opcion !"

La Caldera del Diablo dijo... 4 de diciembre de 2009, 1:03 a.m.

Weimer 1: desconozco por qué no se publicó, pero tené por seguro que habrá sido algún misterio de las máquinas, acá no cortamos ningún comentario.
En cuanto a los dichos del Bocha, repito lo que ya dije, es difícil criticarlo, aunque a veces no coincidamos con lo que dice. Hay un cuento de Sacheri en el que habla del paso del tiempo de los ídolos, y lo mal que eso les hace, porque si se hubieran quedado en el momento en que eran lo máximo seguramente hubieran sido inmaculados, pero continuaron sus vidas y nos empezaron a mostrar flaquezas. Bueno, perdonémoslo igual. Hace poco se cumplió un aniversario de la Copa Intercontinental del '73. El Boche tenía 19 años cuando hizo esa pared genial con Bertoni, era un pibe, y pasó mucho tiempo desde entonces. Claro que Independiente es mucho más que Bochini, pero también es lo que es gracias a él. Así son las contradicciones, desde mi modo de ver, y todos podemos ser críticos de su "arrogancia" quizás al pretender que el Estadio lleve su nombre (aunque en estas declaraciones no dice eso sino que lo cambió por la forma mucho más pasiva de una nueva elección) pero también hay que entender que los futbolistas son hombres que terminan su actividad cuando el resto aún estamos empezando, y no debe ser fácil.

Weimer 2: Definitivamente no es una opción, y que le pongan "Copa Mercosur" tampoco.

Abrazos y gracias por tus comentarios, como siempre

Emiliano