0
Mientras esta semana la Selección mayor definirá su pase a Sudáfrica, en Egipto se disputa el Mundial Sub 20 sin la participación argentina. Ya hay cinco clasificados para los cuartos de final.

Desde 1987 que la Argentina no faltaba a un Mundial Sub 20, categoría que lo tiene como máximo ganador de la historia. Pero con la camiseta no se juega más y este año el equipo que dirigía Sergio Batista se quedó afuera y Egipto 2009 sólo será un compilado en la televisión para los chicos argentinos. El arquero Diego Rodríguez fue el único representante del Rojo en el Sudamericano clasificatorio.

Volviendo al presente, el campeonato ya está en su etapa de definiciones con la disputa de los octavos de final. Allí la sorpresa la dio Costa Rica, eliminando al local por 2 a 0. Su próximo rival saldrá del cruce entre Venezuela y Emiratos Arabes Unidos. En duelo de africanos, Ghana derrotó a Sudáfrica por 2 a 1, y ahora irá contra Corea del Sur, que despachó por 3 a 0 a Paraguay.

Hungría y República Checa igualaron 2 a 2, clasificándo los húngaros en los penales, que en cuartos jugarán contra Italia, vencedor de España, por 3 a 1. Hoy se define la llave restante, con el clásico sudamericano entre Brasil e Uruguay y Alemania-Nigeria. Las semifinales son el martes 13, mientras que el tercer puesto y la final se juegan el viernes 16.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app