2
Darío Gandín sabe que Independiente hace trece años que no gana en el Monumental pero le tiene una fe enorme al equipo para poder torcer el maleficio el próximo lunes. El delantero apuesta a mantener la humildad y el trabajo, cosas que vienen dando sus frutos en el Rojo.

- Mejor clima que el que reina por Independiente estos días es casi imposible...
- Sí, creo que estamos bien yendo de menor a mayor, mejorando cada día y los resultados son los que también ayudan porque nos hacen trabajar mucho más tranquilo, más contentos. Esperemos poder continuar por el mismo camino.

- Además este torneo le viene sirviendo al grupo para cambiar un poco la imagen de campeonatos anteriores.
- Sin dudas porque el campeonato pasado anduve y anduvimos muy mal y la idea era revertir la situación. Creo que de a poco lo vamos logrando y tenemos que seguir de esta manera, humildes y laburando como lo estamos haciendo. Si eso pasa vamos a dar pelea.

- ¿Cómo se explica que Independiente haya cambiado tanto?
- Ya no hay que comparar más. Lo que pasó pasó y ahora estamos bien. Por ahí es que estamos encontrando lo que nos pide el técnico que es jugar al fútbol. Esperemos ante River hacer las cosas un poco mejor para poder traernos un triunfo.

- ¿Era preferible que no cambiaran el técnico, que Pipo Gorosito aguantara una fecha más?
- Sí, si porque quizá con técnico nuevo cambia un poco. No es que esté diciendo que los jugadores de River no estaban dejando todo sino que es otra la motivación. Por ahí se juegan el puesto algunos jugadores y eso ayuda a que ellos puedan crecer. Pero es un clásico y a cualquiera le gusta jugar esta clase de partidos. Ellos vienen golpeados y seguramente van a querer dar vuelta la imagen que están dando. Va a ser duro y esperemos ser un poco más inteligentes para sacar un buen resultado. Hay que estar tranquilos porque nosotros estamos haciendo las cosas bien y esperemos seguir así.

“Todas finales”
- ¿Este es otro de esos obstáculos que les va a marcar si están o no para luchar hasta el final?
- Sí, sin dudas y desde acá hasta que termine el campeonato van a ser todas finales. Hoy por hoy en el fútbol argentino no hay rivales accesibles, son todos muy difíciles, todos pelean por algo y vamos a ver qué sale.

- Existe una racha negativa de 13 años en los cuales Independiente no puede ganar ¿Influye eso o no le das importancia?
- Cuando entrás a la cancha te olvidás de todo y por ahí en la semana te ponés a pensar. Pero estamos cambiando un par de rachas negativas que veníamos arrastrando y esperemos poder seguir así.

- ¿Hay que jugar con la desesperación de River?
- Seguro que sí. Si pasan quince o veinte minutos que ellos no consiguen convertir la gente se les va a poner en contra y esperemos poder aprovechar eso.

Luis Stocik
Diario Popular, miércoles 7 de octubre de 2009

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 7 de octubre de 2009, 3:40 p.m.

Para que le podamos ganar a River tendrán que pasar tres cosas:
* Tendremos que jugar el mejor partido de los últimos 10 años.(podría ser el primer tiempo contra Velez)pero todo el partido.
* Ligar mucho, mucho, mucho
* Y por ultimo que se fracture un pie Lunati (alto sangano y bombero)
No es que sea pesimista pero vi muchas veces a Independiente perder en esa cancha incluso hasta con grandes equipos. En vivo la ultima victoria que yo recuerdo en esa cancha fue en el 86 creo con el pato como técnico gol de Percu.

La Caldera del Diablo dijo... 7 de octubre de 2009, 5:27 p.m.

Las pocas veces que me fui contento de esa cancha fue luego de recitales... necesitamos además de jugar bien y que Lunati esté inspirado, ligar mucho, en eso coincido.
Abrazo

Emiliano