0
El ex entrenador de la Selección calificó a Diego como "un gran partícipe de este circo". Y opinó que Argentina mostró, pese a su clasificación al Mundial, "demasiado poco para tanta historia".

Palabra autorizada si la hay es la de César Luis Menotti, el técnico que dirigió a la Selección que ganó el Mundial que se disputó en nuestro país, en 1978. Un antecedente: en la previa del trascendental choque ante Uruguay, Menotti había dicho que "Argentina no gana porque juega mal (nota de La Caldera del Diablo: "como el culo", fue su frase textual) y no por falta de actitud". Hoy, con la clasificación en el bolsillo, el DT apostó más fuerte y cree que la Selección está "condenada" a seguir sufriendo.

"Argentina anduvo sin ideas, errante, turbulenta, intentando esta clasificación finalmente obtenida desde el talento individual y el esfuerzo. Demasiado poco para tanta historia", explicó Menotti. Y siguió: "Era sabido que si no se conseguía el boleto al Mundial todo estaba preparado para caer sobre la cabeza de Maradona, gran partícipe de este circo, con el fin de cambiar algo para que nada cambie. Consumada la clasificación, que siga el circo".

"Alguna vez, recorriendo las villas miserias y reflexionando sobre la pobreza del país, ese sabio cantautor, guitarrista y escritor argentino que fue Atahualpa Yupanqui dijo: 'Dios por aquí no pasó'. Una frase que bien cabe para definir a esta Selección", criticó el ex técnico de la celeste y blanca.

Fuente: Diario Los Andes / Agencia DPA.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app