0
El técnico de Independiente confía en el potencial de su equipo para ir al frente y piensa en el duelo ante Chacarita del próximo domingo. Hoy los titulares derrotaron a los suplentes 2 a 0.

"Si logramos sacar buenos resultados en estos dos partidos que vienen ya podemos decir que vamos a pelear el campeonato. En el fútbol actual no hay mucha diferencia entre un equipo y otro. Independiente tiene que confiar en su equipo y ganar los partidos con su estilo de juego", dijo Américo Gallego tras la práctica matutina en Villa Domínico.

"La gente está presionando demasiado, hoy salió en todos lados que no se pueden hacer más socios y eso para un grupo es fuerte porque a lo mejor es la primera vez que pasa esto en Independiente, yo le dije que ellos se lo ganaron", agregó.

Precavido, el Tolo también llamó a la calma: "Hay que estar tranquilos y salir a jugar un partido que es difícil como son todos. Chacarita trabaja muy bien con la pelota parada. Tenemos que tener contundencia como ante River. Nosotros tenemos que resolver primero nuestros problemas. Si no conducimos bien la pelota y no tenemos manejo de juego se nos va a complicar".

En cuanto a la formación, si bien no quiso adelantar el equipo, admitió: "Uno o dos cambios voy a hacer seguro porque Chacarita va a meter mucha gente en el medio y a lo mejor juegan con un punta solo".

Con Silvera y Busse todavía entre algodones, a pesar de haber estado en el entrenamiento de esta mañana, se especula con que Martín Gómez pueda estar desde el inicio, acompañando a Gandín en el ataque o reemplazando a Mancuello en el caso de que el Cuqui pueda estar ante el Funebrero.

Respecto a la inclusión del Pelado entre los titulares, el Tolo señaló: "Hoy lo intenté y la verdad que me conformó muchísimo. Está rindiendo muy bien cuando lo hace en el segundo tiempo. Igual todavía no quiero confirmar el equipo".

Por último, cuando se le recordó a Gallego que el Rojo es, junto con Vélez, el equipo más goleador del campeonato, con 16 goles en ocho partidos, el técnico apuntó: "Este Independiente es un equipo para contragolpear, pero tengo muchos jugadores de buen pie, por eso salimos a atacar".

Victoria de los titulares
Esta mañana Gallego dispuso de 40 minutos de fútbol en el que una probable formación titular derrotó por 2 a 0 a los suplentes, con goles de Walter Acevedo y Andrés Silvera. Walter Busse también formó parte del equipo, mientras Ignacio Piatti no, producto de un pisotón que sufrió ante River, pero que no le impedirá estar el domingo.

Publicar un comentario