0
Apurando los preparativos de retorno a la localía, la página oficial del Club acerca las últimas fotografías del Estadio Libertadores de América. La mala: el Coprosede pide que la tribuna baja visitante sea platea.

Julio Comparada declaró esta semana que en la 11º fecha Independiente volverá a ser local en el Estadio Libertadores de América. Para eso, las obras siguen avanzando con la colocación de butacas en la Platea Erico Alta y en lo que será la Platea Baja para los simpatizantes de Independiente que se encuentra debajo de la popular visitante, que a pedido del Coprosede será platea y no popular, como era el deseo de los hinchas del Rojo.

En la Garganta del Diablo Nº 2 (la que está terminada) se está terminando de montar el ascensor y en los próximos días se pondrán nuevamente los asientos. En la Garganta 1 continúa la construcción de sanitarios, colocación de barandas para las escaleras, gradas y circulaciones.

La próxima semana llegarán las butacas para los bancos de suplentes, el resto de los vidrios para la Platea Erico (se colocarán de la forma que ilustra la imagen para evitar el reflejo) y los para avalanchas para el resto de las tribunas.

El Coprosede, a contramano
A pesar del pedido de todos los hinchas del Rojo, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva exigió que el sector bajo que da a las vías (debajo de la popular visitante) sea platea y no general, reduciendo así la capacidad de esa tribuna a la mitad.

Las 4.000 butacas que allí se instalarán por pedido del Coprosede dejarán afuera a casi la misma cantidad de socios del Club, que iban a poblar esa cabecera en el caso de haber sido declarada popular.

La medida, claramente discriminatoria con los socios de Independiente, no se corresponde a primera vista con la problamática de la seguridad sino con la decisión que cada vez exhibe con más fuerza el organismo de mermar la capacidad de todos los estadios, como si eso fuera garantía de un fútbol más organizado.

Publicar un comentario