0
Hay una Selección que ya tiene pasaje al Mundial, se juega en África y lleva a dos Rojos. Se trata de la Sub 17 de José Luis Brown, que ayer confirmó la lista de quienes irán a Nigeria. Damián Martínez y Lucas Krupszky representarán al Rojo.

Ayer el técnico del seleccionado Sub 17, José Luis Brown, confirmó el plantel de 21 futbolistas que intervendrá en la proxima Copa Mundial de la FIFA Nigeria 2009. Entre los citados se encuentran dos jugadores de Independiente, que ya habían participado del Sudamericano clasificatorio: el arquero Damián Martínez (que se fue a préstamo al Arsenal de Inglaterra) y el lateral izquierdo Lucas Krupszky, que actualmente entrena con la Primera del Rojo. Lamentablemente, el delantero Patricio Vidal, que formaba parte del grupo preseleccionado que entrenaba en Ezeiza, no formará parte del plantel.

La Sub 17 colaboró ayer y hoy con la preparación del seleccionado mayor que dirige Maradona, y luego fueron licenciados hasta el domingo, cuando tomarán el vuelo rumbo a Frankfurt, Alemania. Allí el equipo se concentrará una semana en el complejo deportivo de Volkswagen, en Wolfsburgo, y el 20 de octubre saldrán rumbo a Abuja, Nigeria.

El plantel completo es: 1) Damián Martínez (Independiente, arquero), 2) Leandro González Pirez (River), 3) Lucas Krupszky (Independiente), 4) Leandro Marín (Boca), 5) Jorge Balbuena (Lanús), 6) Esteban Espíndola (River), 7) Ezequiel Cirigliano (River), 8) Franco Bitancourt (River), 9) Daniel Villalva (River), 10) Sebastián González (San Lorenzo), 11) Sergio Araujo (Boca), 12) Ignacio Arce (Unión de Santa Fe, arquero), 13) Nicolás Tagliafico (Banfield), 14) Federico Rasmussen (Lanús), 15) Esteban Orfano (Boca), 16) Facundo Quignon (River), 17) Guido Dal Casón (Quilmes), 18) Gonzalo Olid Apaza (River), 19) Matias Sosa (Estudiantes), 20) Eduardo Rotondi (Argentinos) y 21) Jorge Pucheta (Lanús, arquero).

El Mundial se jugará entre el 24 de octubre y el 23 de noviembre. La Argentina integra el Grupo A, en donde enfrentará a Honduras el día inaugural, Alemania (27/10) y Nigeria (30/10).

Sub 20: Ocho equipos en busca de la Copa
La 17º Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009 ya tiene a los ocho seleccionados que lucharán por el título. Ayer Brasil derrotó por 3 a 1 a Uruguay en el duelo sudamericano, Venezuela cayó derrotada por Emiratos Árabes Unidos 2 a 1 y Alemania venció a Nigeria 3 a 2.

De esta manera, los choques de Cuartos de Final serán: el viernes, Corea del Sur vs. Ghana e Italia vs. Hungría. El sábado, Brasil vs. Alemania y EAU vs. Costa Rica. Los ganadores del mismo día se enfrentarán en semifinales el martes 13, mientras que la final y el partido por el tercer puesto serán el viernes 16.

Publicar un comentario