4

Finalmente la Comisión Directiva de Independiente aprobó la venta de un porcentaje de los pases del Patito Rodríguez, Mancuello, Vittor y Krupszky por casi tres millones de dólares. Aseguran que se utilizarán para poder inaugurar el Estadio.

Mancuello es uno de los incluidos en el paquete

Hace quince días surgió la versión de que un grupo empresario ofrecía 2.800.000 dólares a cambio de quedarse con un porcentaje de los pases del Patito Rodríguez, Sergio Vittor, Federico Mancuello y Lucas Krupszky, quien ni siquiera debutó en Primera.

En la reunión de la Comisión Directiva realizada entonces se dejó un tiempo para pensar un poco más la operación y lamentablemente este martes se decidió votar la propuesta favorablemente. Así, se ha vendido el 30% del Patito, el 40% de Mancuello y Vittor y el 25% de Krupszky, con la idea de que el dinero (en efectivo) sirva para finalizar las obras en el Estadio Libertadores de América.

La verdad es que toda la información suena a muy poca plata por cuatro jugadores que recién están explotando. Patricio Rodríguez, hasta hace un par de meses ninguneado por el propio Gallego, es hoy el 10 del equipo y una de las mayores promesas que tiene el Rojo. Mancuello, surgido como revelación a principios de año, y Vittor, un volante central con mucho futuro, son también valores importantes del patrimonio del Club. Y ni hablar de Lucas Krupszky, quien ya ha sido figura en las Selecciones juveniles y jugará el Mundial Sub 17 en Nigeria...

Para Patito, tres partidos bisagra
Rodríguez aseguró que la seguidilla de encuentros que le toca a Independiente es fundamental. "Después de estos tres partidos (Estudiantes, Vélez y racing) podremos hablar para qué estamos parados". Con esas palabras Patricio Rodríguez coincidió con Walter Acevedo y el pensamiento que seguramente tendremos todos los hinchas del Rojo.

"Contra Estudiantes me gustaría que juegue Verón, porque es lindo enfrentar a jugadores de ese nivel", dijo el 10 del Rojo, quien agregó que "si querés pensar en alto tenes que jugar contra él y contra cualquiera". Luego, aseguró que los encuentros que siguen serán "muy difíciles porque Vélez viene puntero y racing es el clásico."

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 10 de septiembre de 2009, 11:42 a.m.

Como siempre, las ventas de algunos porcentajes de los buenos jugadores puede acabar con estos exportados hacía otro continente para el único beneficio de la empresa y no del club ni de los mismos jugadores.

Saludos!

Ángel R. dijo... 10 de septiembre de 2009, 1:25 p.m.

Buenas,se nota que Independinte necesita el dinero para el estadio. A ver si lo terminan pronto. Un saludo.
www.atleti1903.blogspot.com

Ángel R. dijo... 10 de septiembre de 2009, 1:25 p.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Caldera del Diablo dijo... 11 de septiembre de 2009, 2:10 a.m.

Areadegol / Ángel: está claro el compromiso "empresario" y la necesidad de terminar el estadio lo antes posible, cueste lo que cueste.
Abrazos

Emiliano