2

Boca y River han dejado de ser "eternos invitados" de la CONMEBOL en la Copa Sudamericana. Ambos clubes finalizaron la "beca" eliminados en primera ronda.

El escándalo que año a año significaba para el fútbol sudamericano que dos equipos argentinos sean permanentemente invitados al segundo torneo continental llegó a su fin.

Si desean participar de la Copa Sudamericana, a partir de 2010 Boca y River deberán clasificar como cualquier otro club. Y para despedirse, ambos clubes fueron eliminados en primera ronda de la edición 2009. El miércoles fue el turno de los Xeneizes, que cayeron derrotados por Vélez 1 a 0, mientras que anoche, por el mismo marcador adverso, los Millonarios se despidieron ante Lanús.

La Copa Sudamericana comenzó a disputarse en 2002 y desde entonces, a pesar de que todas las ligas clasifican a sus equipos por mérito deportivo, tanto Boca Juniors como River Plate tuvieron aseguradas una invitación directa más allá de sus resultados en la tabla general del fútbol argentino. Por suerte, esto cambiará a partir de la temporada 2010.

Publicar un comentario

La Voz Deportiva dijo... 20 de septiembre de 2009, 12:42 a.m.

Justamente he hecho una nota sobre esto: http://lvdeportiva.blogspot.com/2009/09/pero-si-estas-igual.html
espero que la leas y la comentes.
Muy buena la tuya y toda la razón. Un abrazo!

La Caldera del Diablo dijo... 20 de septiembre de 2009, 3:10 a.m.

Gracias, creo que es obvio que muchos piensen de la misma manera, es insólito cómo lo permitieron las otras asociaciones, sobre todo la brasilera, por ejemplo.
Saludos

Emiliano