0
Luego de la reunión mantenida en el predio de Ezeiza, desde la AFA se informó que el Apertura comenzará el 21 de agosto, independientemente de lo que ocurra con el problema de la TV. Además, en un comunicado, la Asociación dijo no presionar, sino que reclama "un diálogo en el marco de la dignidad".

"El Apertura comenzará el próximo 21 de agosto, con o sin televisión, porque esa es la voluntad de los dirigentes, que lo tendrán que aprobar mañana en la reunión de Comité Ejecutivo", señaló el jefe de prensa de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, luego de la reunión mantenida entre dirigentes anoche en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Allí, según comentó el vocero, se desarrolló una "ronda informativa" acerca del contrato que une al fútbol con la televisión, donde Boris Lisnovsky, Vicepresidente Primero del Rojo fue el representande de Independiente. Además, Cherquis Bialo confirmó que la reunión de los martes del Comité Ejecutivo también se llevará a cabo en Ezeiza, a las 19 horas, y que allí "se resolverá todo lo inherente a este cambio que se propuso hoy".

Además, desde la calle Viamonte se emitió un comunicado en el que se expresa que "esta Casa mantiene su posición de diálogo en el marco de la dignidad". Y agrega: "La AFA está intentando ser escuchada por la empresa que tiene los derechos para la televisación de sus partidos. Los miembros del Comité Ejecutivo han dado una muestra de convicción y respaldo a la gestión del Presidente Julio H. Grondona para que esta vez se encuentre una solución de fondo y no alivios parciales, cuasi dadivosos, que significan emparchar para seguir: aceptar dinero en préstamo a bajo interés financiero. De lo que se trata, y en esto todos los clubes de todas las categorías están de acuerdo, es en solucionar a fondo para seguir con tranquilidad y respaldo."

"En el mientras tanto, los dirigentes de la AFA mantienen su profunda vocación al diálogo en el marco de la dignidad, la comprensión y la mutua conveniencia. Y asume que hay un solo periodismo independiente: el que no tiene intereses. Que, lamentablemente, parece no ser el que lidera la mayoría de los medios que tratan cotidianamente este caso", finaliza el comunicado.

Publicar un comentario