0
Navarro Montoya, a los 43 años, decidió colgar los guantes. Lució 15 buzos diferentes durante su carrera, marcó una época y a una generación de arqueros. Reproducimos el homenaje de Olé.

Nada es para siempre, y la carrera de Carlos Fernando Navarro Montoya no es la excepción a la regla. El Mono brindó hoy una conferencia de prensa en Puerto Madero para anunciar su retiro definitivo del fútbol profesional. Había vestido por última vez la camiseta de Tacuarembó (Uruguay), club donde tuvo un conflicto importante con el presidente.

El arquero arrancó hablando sin pelos en la lengua, dio el motivo de por qué había convocado a los periodistas, y dejó bien clarito lo que quiere para su futuro: "Estoy acá para anunciarles que me retiro de la actividad futbolística. Para mí han significado años hermosos en los que he conocido a mucha gente, he crecido y aprendido mucho, pero mi nueva etapa será como entrenador".

Navarro Montoya debutó en 1984, con la camiseta de Vélez, cuando el técnico Alfio Basile le dijo esa recordada frase que todavía lleva en su cabeza: "Pibe, el domingo preparate que sos titular". El Coco cumplió, y lo hizo atajar a los 18 años contra Temperley. Fue 1 a 0 con gol de Carlos Bianchi y el Mono pudo mantener su arco en cero.

El arquero nacido en Colombia es muy agradecido de todos los que lo ayudaron a realizar esta exitosa carrera, y tuvo sus buenas palabras para esas personas: "Quería agradecer a todos los que colaboraron conmigo. Hubo mucha gente que me acompañó, pero quiero nombrar a tres personas en especial: mi primer entrenador en Vélez, al Toto Lorenzo y al Pato Pastoriza. Sin ellos no habría podido jugar todos estos años", fueron las palabras del emocionado ex futbolista.

"Esto es un adiós, pero también es un gracias. El fútbol me ha dado los años más lindos de mi vida", fueron las palabras del Mono, que no pudo esconder la tristeza que siente por retirarse de la actividad que le dio todo. Pero no se irá del todo: quiere continuar ligado al fútbol como técnico.

Federico Nogueira

Un trotamundos
Carlos Fernando Navarro Montoya, más conocido como el Mono, es un verdadero trotamundos que estuvo en muchos equipos de Argentina y en otros tantos fuera del país. Empezó su carrera en Vélez Sarsfield y deja el fútbol tras 25 años.

El arquero colombiano estuvo en el club de su debut en dos etapas (1984-1986 y de 1987-1988) separadas por un paso por Independiente Santa Fe de Bogotá. Su segundo equipo en el país y, en el que tuvo su momento mas glorioso, fue Boca Juniors. Montoya cubrió durante ocho años el arco Xeneize luego de salir por segunda vez del Fortín.

Posteriormente a su salida de Boca, inició una etapa europea que incluyó tres equipos españoles: Extremadura fue su primera excursión, luego pasó a Mérida (1997-1999) y finalmente al Tenerife hasta el año 2000.

Antes de volver a Argentina, cruzó la Cordillera y defendió los colores del Deportes Concepción chileno. Un buen rendimiento en el club trasandino lo devolvió a nuestro fútbol, para jugar una temporada en cada uno de los equipos que le tocó formar parte. Chacarita, Independiente, Gimnasia de la Plata, Nueva Chicago y Olimpo en ese orden pasaron a integrar la larga lista de clubes de los cuales fue parte Navarro Montoya.

Además, después de su paso por el Lobo platense tuvo una corta experiencia en Brasil atajando para el Atlético Paranaense. El último de los catorce clubes por los que pasó el Mono fue Tacuarembó de Uruguay durante el torneo del presente año.

Sumando los partidos con todos sus clubes (incluyendo partidos internacionales) el Mono llegó a disputar, nada más y nada menos, 803 partidos. Una cifra que es impensada para muchos jugadores actuales y que muestra la gran capacidad atlética que tuvo a lo largo de toda su carrera.

Su palmarés de títulos obtenidos se remonta a la época de oro que tuvo por Boca Juniors, en donde obtuvo cinco títulos. En 1989 ganó la Supercopa Sudamericana. Y en el 90 la Recopa Sudamericana. Dos años después obtuvo dos títulos, el Torneo Apertura y la Copa Master de Supercopa. En 1993 sumó un título más en el club con la obtención de la Copa de Oro Nicolás Leoz.

Marcelo Pagliaccio
Fuente: Diario Olé.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app