0
Gallego, Menotti, dirigentes y jugadores tienen por delante esa famosa revancha que el fútbol siempre otorga. Sólo parece ser cuestión de saber administrar y elegir con cuidado los pasos a seguir.


Independiente se adelantó a todos y comenzó un nuevo camino pensando en dejar atrás lo antes posible la peor temporada de su historia. Los problemas económicos acechan, el dinero, presumimos y dicen, será puesto en el Estadio y no se podrán esperar grandes incorporaciones. La llegada del ex San Lorenzo Walter Acevedo, y las condiciones en las que se suma al plantel, con pedidos de inhibición incluidos, son un reflejo de lo que probablemente veamos de aquí hasta el comienzo del Apertura.

Sin embargo, siempre está en el fútbol algo que nos hace pensar que quizás es posible esperar algo más de quienes no dieron lo que se suponía podían dar. Dinámica de lo impensado...

Y dentro de lo impensado deberá estar sin dudas tomar nota de los promedios del descenso, que ya habíamos advertido un par de editoriales atrás, cuando todavía se jugaba el Clausura y había cuatro fechas por delante.

Habiendo terminado la temporada, Independiente quedó con 98 puntos en las úlitmas dos (59 en la 2007/08 y apenas 39 en la última), con un promedio de 1,289, el mismo que Godoy Cruz de Mendoza, quien dividirá distinto por no haber jugado la 07/08. Por debajo del Rojo, y con la misma cantidad de partidos disputados, se ubican Arsenal (97 puntos), racing (92), Gimnasia de La Plata y Rosario Central, que en caso de quedarse en Primera comenzarán con 88 y 81 unidades, respectivamente. Chacarita y Atlético Tucumán, los ascendidos, serán otros implicados dependiendo cómo se den sus campañas. Es decir, el Diablo deberá tener la calculadora a mano.

Si como dice Gallego el objetivo será (como debería ocurrir siempre en Independiente) pelear el campeonato, entonces nadie deberá estar mirando esa tabla, pero la memoria emotiva reciente nos hace pensar que nunca está de más tomar los recaudos necesarios.

Volvemos al comienzo, es hora de replantearse todo de nuevo, de tratar de hacer un borrón y pensar las cosas desde cero. Ojalá la llegada de Menotti aclare un poco el panorama de un Consejo de Fútbol que aconsejó mal, que Comparada y la Comisión se iluminen en la distribución del dinero para poder comprar bueno, bonito y barato, y que Gallego encuentre en el plantel que depuró la materia prima para que empecemos el año hablando más de fútbol que de otras cosas.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario