0
Si bien Indpendiente pudo salir un escaloncito del profundo pozo en que todavía se encuentra, gracias al cual tendrá -esperamos- quince días de tranquilidad, las noticias siguen sin ser demasiado alentadoras, y en los últimos días sólo pasan por figuras del ayer.


Diego Forlán goleador en España, figura indiscutida del Atlético de Madrid y pretendido por los clubes más importantes de Europa. Sergio Agüero, su partenaire a todo lujo en el conjunto Colchonero, de cumpleaños y celebrando nuevos goles y años, además de estar nuevamente convocado a la Selección donde probablemente sea titular el sábado. Hasta recordamos a Adrián Calello, otra joven promesa de las Inferiores, campeón en Croacia en su primera temporada en el Viejo Continente.

Además, han sido noticia estos días posibles nuevos refuerzos viejos. Tales son los casos de Nicolás Frutos, el Cuqui Silvera o Federico Insua, que siempre parecen estar a mano de algún llamado periodístico para consultarles sobre si volverán o no, pero no pasa de esa burbuja mediática que generalmente se hace alrededor de aquellos pases que si alguna vez se concretan será dentro de un tiempo.

Cuando estuvo por Buenos Aires en el Ducó Frutos mostró su cicatriz en el tobillo y todavía estaba en plena recuperación de una seria lesión. Insua, que supuestamente iba a volver al Rojo a mediados de año, se quedó en México y no le fue muy bien. Pero lo quiere Boca, y los años pasan para todos. Ni hablar de Gustavo López. Mientras, Silvera se peleaba con los directivos de San Lorenzo y el Tolo le bajaba el pulgar en el Rojo.

Y como si eso fuera poco, la noticia "Gabriel Milito" de los últimos días, que ya había surgido hace un mes y medio. ¿Será posible que Milito regrese a Independiente, luego de casi 13 meses sin jugar por una seria lesión, cuando su pase pertenece al Barcelona?

Quizás sólo nos queda seguir mirando hacia atrás, hasta el título con el Indio Solari o los goles de Arsenio Erico, y pensar que "todo tiempo pasado fue mejor" que tratar de encontrar claridad o un futuro venturoso en lo que viene.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario