0
La Conmebol ratificó a la Argentina como sede de la Copa América 2011, que contará con México y Japón como invitados. La AFA anunció, además, que se jugará en La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta.


En el Congreso Extraordinario de la Conmebol llevado a cabo en Bahamas, donde se realizaba la asamblea anual de la FIFA, se ratificó a la Argentina como sede de la Copa América 2011. En el mismo marco, la AFA anunció que que el torneo se jugará en las ciudades de La Plata (el Estadio Único sería escenario de la final), Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta.

En un momento se especuló con que el nuevo Estadio Libertadores de América podría ser una de las sedes, pero por cómo se vienen desarrollando las obras por el momento suena poco probable. En tanto, resulta una sorpresa que la ciudad de Buenos Aires no sea parte del evento futbolístico más importante a nivel continental.

Esta será la novena vez que Argentina albergue el torneo, luego de haber sido sede en las ediciones de 1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959 y 1987. En seis de esas ocho veces la Seleción fue campeona, con las excepciones de 1916 y 1987, cuando los títulos quedaron en poder de Uruguay.

La participación mexicana, país invitado desde 1993, está asegurada, mientras que a Japón se le cursará una invitación que, de aceptarla, sería su segunda participación en el torneo tras su debut en Paraguay en 1999.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app