0
Esta tarde se anunció un convenio entre el Gobierno nacional, la Asociación del Fútbol Argentino y Torneos y Competencias para que Canal 7 y Radio Nacional transmitan el Mundial de Sudáfrica 2010 y otros eventos que dependan de la AFA y las selecciones nacionales.

El acto se llevó a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos, con la presencia de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, además de los titulares de la AFA, Julio Grondona, y de Torneos y Competencias, Marcelo Bombau. También estuvieron el Secretario de Deportes, Claudio Morresi, y el Secretario de Medios, Ricardo Albistur.

El acuerdo incluye no sólo al Mundial de Sudáfrica 2010, sino a los campeonatos Sub 17 y Sub 20, los de Fútbol Playa 2009 y 2010 y el de Fútbol Femenino 2011, en caso de que la Argentina logre la clasificación, además de la Copa de las Confederaciones.

"Estamos muy contentos porque firmamos ese convenio que va a permitir que en 2010, y a partir de ahora porque creo que ya se están jugando muchos partidos, los argentinos van a poder ver los partidos del mundial por la televisión pública", dijo Fernández de Kirchner.

A diferencia de los mundiales, la transmisión será para todo el país ya que, antes, Canal 7 emitía la Copa del Mundo sólo para los lugares donde no llegaban las señalas. La producción estará a cargo de TyC y la transmisión será compartida de modo prioritario por Canal 7 y Telefé.

Publicar un comentario