0
El capitán de Independiente es el jugador que lidera la tabla de puntos del juego de Clarín. Con 100 puntos, es hasta ahora el "jugador ideal del Clausura".


El del domingo pasado, ante Godoy Cruz, su equipo perdió, y él no tuvo su mejor partido del campeonato. Igual, con los cinco puntos que recibió de Calificación Clarín, Daniel Montenegro alcanzó los 100 puntos en la Gran DT 2009, y se consolidó como líder en la tabla de los futbolistas que compiten por ser el Jugador Ideal del Clausura.

El liderazgo de Rolfi está lejos de ser casualidad. Fue la figura del partido 3 veces desde el comienzo del Torneo Fantástico -frente Boca, Newell's y Tigre- convirtió 6 goles de jugada y otro de penal, y en 9 partidos sumó 55 de calificación (un promedio de 6,11). A seis fechas del final del torneo, Montenegro es el principal favorito a tomar la posta de Martín Morel, el Jugador Ideal del Apertura 2008.

El qué más de cerca sigue a Montenegro es otro volante, Mario Bolatti, uno de los futbolistas clave para la buena campaña de Huracán. El jugador cordobés, que también fue tres veces figura, acumula 83 puntos. El tercer lugar lo comparten tres jugadores de distintos puestos con 77 puntos. Uno de ellos es Mariano Andújar, que es hasta ahora el Arquero Ideal del Gran DT 2009. Otro, José Sand, el goleador de Lanús y del campeonato -vale recordar que ya fue el máximo anotador del Apertura-.

El terceto lo completa Marcelo Gallardo, aunque el volante de River perderá necesariamente terreno a partir de esta fecha ya que no jugará el resto del campeonato debido a la operación que le hicieron.Para destacar también es el rendimiento que tiene para sus DT Nicolás Otamendi. El pibe de Vélez, una de las revelaciones del torneo, sumó 72 puntos y es el defensor más eficaz de esta edición del Torneo Fantástico.

Fuente: Diario Clarín.

Publicar un comentario