0
Gallego concentró por primera vez a Diego Gavilán, y hasta se rumorea que podría llegar a ser titular el domingo, ante Estudiantes. El paraguayo admitió que sería una reinvindicación frente a los hinchas del Rojo, y la posibilidad de volver a soñar con su Selección.


Cuando llegó a Independiente, el paraguayo Diego Gavilán, con una extensa carrera de trotamundos y dos mundiales jugados con su selección, dijo que el Rojo era un buen escalón para aspirar a su tercer campeonato con la Albirroja.

Sin embargo, ni siendo pesimista se habrá imaginado que pasarían tantas cosas en este Independiente, y que las chances que iba a tener para mostrarse serían contadas con los dedos de la mano.

Es por eso que cuando Américo Gallego lo incluyó en la lista de concentrados para el domingo ante Estudiantes, y su nombre apareció como posible titular -también por primera vez- ante el Pincha, el volante manifestó que se trata de “una chance que no quiero dejar escapar”.

"Sabíamos que en cualquier momento aparecería la posibilidad de jugar, así que si se da el domingo va a ser bienvenida y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Estoy capacitado para asumir la responsabilidad, uno siempre tiene que estar preparado y ser ejemplo para los mas chicos", dijo Gavilán a TyC Sports, quien agregó que se trata de una forma de "reivindicarse" con los hinchas de Independiente.

"Gallego no me dijo nada en especial, tengo que tratar de hacer lo que vengo haciendo en los entrenamientos y como venía jugando. No va a haber mucho misterio. Además, uno no tiene que llevar la ansiedad de la espera como algo negativo sino al contrario, demostrando dentro de la cancha que podemos hacer un buen partido", comentó.

Cuando se lo consultó acerca de por qué no se le han dado las chances en Independiente, el paraguayo especuló: "Jugó un poco en contra el hecho de haber llegado tarde y no haber hecho la pretemporada como yo hubiera querido. Los demás jugadores ya estaban en otro ritmo, un peldaño mas arriba, y pienso que en este tiempo también el Tolo fue buscando el mejor equipo. Por eso yo debí serguir entrnando y demostrando que estaba para jugar."

¿Las chances de la selección? "Siempre hablo con la gente del cuerpo técnico, y ellos están al tanto de mi situación acá en Independiente. No espero estar en la próxima citación porque hace tiempo que no estoy jugando, pero esta historia que comienza el domingo puede ser linda para mi pensando en la seleccion".

Arriesgando el equipo
Por supuesto que Gallego juega al misterio, y sumado a la faringitis que padece en estos días, tampoco habló con la prensa, pero arriesgando una posible formación para el domingo, podrían estar: Fabián Assmann; Mariano Viola, Leandro Gioda, Damián Ledesma, Francisco Caracoche; Hernán Fredes, Diego Gavilán, Lucas Pusineri, Leonel Ríos; Daniel Montenegro y Leonel Núñez.

Publicar un comentario