0
Polémica interpretación de la justicia argentina. El fiscal Osorio desestimó la demanda de la comunidad boliviana contra hinchas de Independiente. Publicado por el diario Crítica de la Argentina en su edición de ayer.

La hinchada de Independiente mostró más de 10 banderas de palo
de Bolivia y otras tantas de Paraguay. (Gentileza Infierno Rojo)

El fiscal federal Miguel Ángel Osorio desestimó la demanda por discriminación que había presentado la comunidad boliviana contra el Club Atlético Independiente de Avellaneda luego de que en un partido de fútbol se entonaran cánticos contra los bolivianos y paraguayos y se desplegaran banderas del país de Evo Morales.

La denuncia fue desestimada por el funcionario público al considerar si bien los cantitos son ofensivos, no obstruyen, cercenan o impiden el ejercicio de los derechos y garantías establecidos por la Constitución Nacional, según publica el sitio periodístico Política y Pelotas.

"Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Bolivia y Paraguay", gritaron enfervorizados algunos hinchas de Independiente en esos 15 minutos de intervalo en la cancha de Huracán, donde Independiente continúa jugando de local por la terminación de su estadio en Avellenada.

La hinchada también había desplegado banderas de Paraguay y Bolivia con el número 12 (la identificación de la barra brava de Boca Juniors) en el medio.

Con el rechazo de Osorio, el juez no podrá continuar con la investigación del hecho en el que, de todas formas, consideró que no se menoscabó “el ejercicio pleno de alguno de alguno de los derechos garantidos por la Constitución” si bien fue repudiable.

La denuncia penal había sido presentada por Mario Flores Sanabria, integrante del "Consejo Solidario Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior", ante la Fiscalía Federal Nro 2.

Publicar un comentario