0
Con una gran actuación de Damián Martínez, el arquero de Independiente, la Selección Sub 17 igualó con Ecuador en su tercera participación en el Sudamericano que se disputa en Chile. El lunes, el clásico ante Uruguay.


Según la prensa acreditada en el Sudamericano Sub 17 de Iquique, Damián Martínez fue la gran figura del partido que la Selección argentina igualó 1 a 1 con su par de Ecuador, en el partido jugado ayer por el Grupo B.

El arquero, llegado hace cinco años desde Mar del Plata a las Inferiores de Independiente, declaró a la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino: "No sé si jugué bien, eso lo dejo para los otros. Sé que no defraudé, aunque cuando me hacen goles nunca quedo bien. La más difícil creo que fue un tiro libre que saqué por arriba y en la que más me asusté fue una cruzada que se fue afuera y pensé que se metía... Todos estamos convencidos que tenemos que dar mucho más. Ecuador presionó bien. Metió cuatro atrás y cuatro en el medio y nunca pudimos saltarlos con comodidad y precisión".

El equipo dirigido por José Luis Brown comenzó ganando el encuentro gracias al tanto de Daniel Villalva, a los 19' del primer tiempo, y Ecuador lo igualó gracias a un penal convertido por Jonathan De la Cruz a los 12' del complemento. El otro representante de Independiente, el lateral Lucas Krupszky, también fue titular.

El lunes a las 20, el sub 17 enfrentará a Uruguay en partido decisivo para poder luchar por el título y pasar en forma directa al Mundial (ya logró el pase para el cuadrangular por las siguientes dos plazas).

Publicar un comentario