3
Lo dijo el nuevo técnico de Independiente, que ayer dirigió su primera práctica con la camiseta puesta. Además, aseguró que "los muchachos" le "están respondiendo", aunque les recomendó que hay que "cuidarse con la noche".


"Siempre me visto de rojo o de negro. Además, al Rojo lo llevo en el corazón", dijo Américo Gallego a la prensa en la primera práctica que dirigió al plantel de Independiente en esta nueva etapa.

"Los muchachos me están respondiendo. Los noté contentos. Además, los que no están jugando, ahora empezarán de cero. Mañana haremos fútbol en Domínico porque quiero verlos en acción. Quiero ver a Depetris, a (Nicolás) Delmonte. Algunos tendrán que bajar a la Reserva. En un momento, mientras estaban corriendo, noté a cinco números 9 con una estatura impresionante. Y me pregunté: '¿Cómo puede ser que no hagan goles?'", señaló el nuevo entrenador.

Con el ánimo bien alto y la camiseta puesta, Gallego admitió que se siente "muy bien": "Le dije a Comparada que me sentía como el Gallego del '94, cuando asumí en River."

Siguió el entrenamiento de cerca, con la misma gorra esponsoreada que llevaba en 2002, junto a su ayudante Juan Amador Sánchez y los profes Rubén Olivera y Daniel Díaz. El Tolo charlaba con algunos jugadores por separado, y al finalizar la práctica mandó otro mensaje para el plantel: "Conmigo se acabó la tranquilidad. Los jugadores tienen derecho a salir pero... Hay que ser cuidadosos con la noche..."

Pensando en el partido contra Lanús (recordemos que el Tolo dijo tener un equipo "en mente"), el técnico destacó: "El domingo no vamos a jugar con el 4-3-2-1 del 2002. Primero tengo que defenderme bien. Por suerte, tengo los mejores arqueros del país. ¿Dónde lo voy a poner al Rolfi? Cada vez se juega menos con enganche en el fútbol argentino. Voy a alternar más adelante. Pero no voy a anticipar nada porque (Luis) Zubeldía ya debe estar mirando videos, ja".

La foto es gentileza de Claudio Turilli, de La hora del Diablo.

Publicar un comentario

maradona de los pantanos dijo... 31 de marzo de 2009, 10:51 a.m.

gracias por mantenerme al tanto,pq este Rojo es de infarto para seguirlo,espero q este sea el cambio bueno,Gallego no me deja dudas pero si todo lo q rodea al equipo en los ultimos años.esta bien ser positivo,pero hablar de campeonar despues de lo hecho recientemente me parece desacertado,primero armemos un equipo de verdad,q gane con autoridad en casa,q sea atrevido fuera y despues los resultados diran si estaremos arriba,no vaya a ser q perdamos dos partidos y sigamos pensando en ser campeones como el torneo anterior.un saludo.

Artalexis dijo... 31 de marzo de 2009, 11:36 a.m.

Si hay que mantener la calma pero no se puede negar que le pone animo al pobre corazon de rojo...
La pilcha del rojo le queda bien al tolo...

La Caldera del Diablo dijo... 31 de marzo de 2009, 2:03 p.m.

Maradona: coincidimos. Gallego puede aportar orden, no pensemos en títulos como están las cosas.

Alexis: es cierto...

Saludos

Emiliano