0
Con una buena actuación del jugador del Barcelona, autor del primer gol, la Selección derrotó con comodidad a una débil Venezuela que resistió, con lo justo, apenas un tiempo. Tevez, Maxi Rodríguez y Agüero completaron la goleada en la presentación oficial de Maradona como DT.

Está claro que todas las expectativas pasaban por ver al equipo de Maradona, que debutaba de manera oficial como entrenador de la Selección argentina de fútbol, y que una actuación satisfactoria parecía descontada, pero pocos deben haber previsto que enfrente la albiceleste encontraría muy poca resistencia.

Venezuela vino a defenserse, a cuidar demasiado su zona, y la Argentina, encendida desde el comienzo con el trío formado por Messi, Tevez y Agüero, más la habitual solvencia de Mascherano en la mitad de la cancha, era demasiado para su pobre esquema.

El jugador del Barcelona (finalmente receptor de la camiseta número 10) fue la figura de la cancha con sus apariciones y despliegues espectaculares, también con su egoísmo en muchas jugadas en su afán de ser siempre héroe, pero sin duda hay que reconocerle que se trata de un jugador que aunque no demuestre lo mismo con la celeste y blanca que con la blaugrana, siempre resulta difícil de marcar para los rivales.

Tras una muy linda combinación con Carlos Tevez, quien también estuvo en una noche iluminada, Messi abría el marcador para la Selección y ponía las cosas en su lugar, luego del dominio casi exclusivo del equipo de Maradona.


En el segundo período, casi desde el vestuario, el Apache marcó el segundo gol, nuevamente en combinación con Lio, mientras cinco minutos más tarde la Argentina liquidaba el partido gracias a una entrada de Maxi Rodríguez en el área y su remate que se desvía en un jugador venezolano para poner el 3 a 0.

Nada que hacer para la Vinotinto, que sin embargo se vio favorecida en un par de ocasiones por malas coordinaciones de la defensa local, especialmente tras serios desentendimientos entre Heinze y Angeleri, teniendo en cuenta que el rival no se propuso en ningún momento atacar con decisión.


A poco más de 15' para el final, el Kun Agüero hilvanó una de esas jugadas que tanto veíamos por Avellaneda, dejando en un par de metros a varios defensores descolocados y hasta el arquero, que voló hacia el palo cuando el tiro terminó yendo al medio del arco, para marcar el cuarto y definitivo tanto de un debut que terminó siendo más que auspicioso para Maradona y sus jugadores.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario