2
Un resumen de números, estadísticas y datos curiosos que dejó la victoria ante racing.


El historial: se sabe que racing ya casi ha dejado de ser hijo de Independiente para convertirse en su nieto. La ventaja se extendió ahora a 64 victorias del Rojo en 173 partidos jugados. La academia ganó 46 veces y hubo 62 empates. La última victoria de Independiente había sido por el Apertura 2006, 2 a 0 con dos goles de Montenegro. Además, racing suma ocho partidos sin ganarle a Independiente, desde el Clausura 2005.

Casi dos años sin goles de Pusineri: el volante había convertido su último gol hace 699 días. El 25 de marzo de 2007 Lucas le hizo un doblete a San Lorenzo.

Gastadas: la hinchada de racing en el entretiempo salió con casquitos amarillos como si fueran obreros, en obvia alusión a las demoras en el Estadio Libertadores de América. Con el correr de los minutos, y la victoria Roja asegurada, la respuesta no se hizo esperar: "Borombombón, borombombón, son una empresa de construcción". A esa altura desde la tribuna visitante sólo se oían fríos rumores sobre la renuncia del entrenador. Además, la hinchada del Rojo asomó una bandera amarilla con el número del promedio de racing, y otra ya utilizada varias veces que dice "El fantasma del descenso", con un gracioso fantasmín blanquiceleste.

Con Baldassi nunca perdimos: Héctor Baldassi dirigió ocho clásicos de Avellaneda, con cuatro victorias del Rojo y cuatro empates.

La voz del estadio vs. los que desafían al peligro: durante varios momentos del partido algunos se subieron a los "parapetos" del Ducó. La voz del estadio trató de persuadirlos varias veces para que abandonen las riesgosas alturas, hasta que, un tanto cansado, terminó diciendo "A vos te hablo, bajate, no seas gil". Aplausos de todo el estadio al locutor oficial del Rojo.

Dos debutantes: Federico Mancuello y Sergio Vittor jugaron por primera vez ante racing en Primera, pero ambos saben de varios clásicos en inferiores. Además, para Mancuello fue apenas su cuarto partido oficial.

Publicar un comentario

F.D. dijo... 22 de febrero de 2009, 8:47 p.m.

Fantástico lo de la voz del estadio. Por cierto, felicidades.

Os espero a todos en
http://cultura-de-futbol.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo... 22 de febrero de 2009, 9:57 p.m.

Así es, muy gracioso. Un abrazo

Emiliano