0
El Sub 20 argentino sigue penando en el Sudamericano de Venezuela. Esta vez, empató 2-2 con Ecuador, y aunque por muy poquito, pasó de fase al hexagonal final, que definirá los cuatro equipos clasificados al mundial de Egipto. Comienza un nuevo campeonato.

Bella grita el empate que le dio la clasificación a la Argentina

Parece que este Sub 20 de Argentina no es tan compacto ni contundente ni tiene tanto fútbol como se esperaba, suponíamos o imaginábamos. La última parada del Grupo A no fue la excepción, y como en dos de las tres presentaciones anteriores, empató, aunque esta vez le servía el resultado para pasar a la ronda final, donde comenzará un nuevo torneo que dará cuatro plazas para el mundial de Egipto, objetivo primordial. El arquero de Independiente, Diego Rodríguez, fue nuevamente titular.

La Selección de Batista comenzó ganando con un gol de Cristian Gaitán, de Estudiantes, a los 32 minutos de la primera parte, pero a los 39' llegó el empate de los ecuatorianos. a llegar siete minutos más tarde, por intermedio de Jefferson Pinto.

En la segunda mitad la albiceleste se dedicó demasiado a cuidar el resultado, tanto que cuando a los 32' Juan Carlos Anangono marcó el segundo gol y ponía arriba a Ecuador, eliminando a la Argentina en primera fase. Sin embargo, sólo un minuto después Iván Bella ingresó al área, y puso el empate que hizo gritar a todos, tanto que el delantero de Vélez se fue expulsado tras el festejo alocado.

"Nunca pensé que íbamos a tener que sufrir tanto para lograr la clasificación. La actitud de estos chicos me da confianza para lo que viene, y el receso, estos cuatro días de descanso, nos permitirán ajustar detalles. Hay calidad para mejorar", dijo Sergio Batista tras el partido.

Gaitán, autor del primer gol

Venezuela y Colombia, clasificados
Los otros clasificados por el Grupo fueron Venezuela y Colombia, que se enfrentaban luego de argentinos y ecuatorianos y terminaron 1-1, pero con muchas emociones porque el arquero Rafael Romo atajó un penal en el último minuto y aseguró el pasaje al hexagonal de los locales.

Sin embargo, hubo un cuádruple empate, con seis puntos, en la primera posición de la zona, que se definió en el caso de venezolanos y argentinos por diferencia de gol, en tanto colombianos y ecuatorianos, empatados en todo, debieron definir por sorteo, donde finalmente los cafeteros terminaron favorecidos. Perú, quinto integrante de la manga, ya había sido eliminado.

Mañana se definirá el Grupo B, con los partidos Paraguay-Chile y Uruguay-Brasil. Bolivia ya fue eliminado, mientras que Charrúas y brasileros tienen asegurado el pase a la siguiente fase. A los paraguayos les alcanza con empatar.

Publicar un comentario