0
Independiente igualó 1-1 con River, que fue superior a lo largo de los 90 minutos. El equipo de Santoro sintió el cansancio del partido ante racing, en plena pretemporada. Fredes había marcado para Independiente, el debutante Gustavo Fernández igualó para River.

Fredes festeja otro gol en el verano

No fue una buena noche la del Rojo, y aunque tampoco desentonó, fue superado por River a lo largo de un partido al que el empate no le calza del todo mal. Si bien el Millonario hizo mejor las cosas y tuvo las ocasiones más claras, el Rojo se defendió prolijamente y la igualdad terminó siendo justa.

En la primera parte se vio lo mejorcito de Independiente, cuando todavía parecía haber un resto físico y algo de prolijidad en el manejo del balón. Es lógico que en estas etapas de trabajo, en plena pretemporada, el equipo está impreciso en lo futbolístico.

Lo peor del Rojo se veía en el medio, donde toda la marca recaía en Sergio Vittor, ya que tanto Higuaín como Fredes o Centurión no hacían frente a los avances de River. En defensa, más allá de algunas complicaciones por los laterales, Bochino volvió a mostrarse sólido, al igual que Caracoche cuando lo tomaban plantado en su posición.

Arriba poco era lo que podía hacerse, aunque Sosa estaba más ligero que contra racing, no levanta y será difícil que sume demasiados minutos en el campeonato. Gandín, en cambio, volvió a hacer méritos como para que Santoro le de confianza.

Sin embargo, pese al dominio posicional de los de Gorosito, no llegaban a causar daño en el arco de Hilario Navarro, que respondía con seguridad. Y cuando todos pensaban en el descanso, a los 46' apareció una muy buena jugada de Gandín por izquierda, que se saca de encima a su marcador y estrella un potente remate en el travesaño. El rebote lo encuentra a Fredes, quien anota su segundo gol en el año. Independiente se iba 1-0 al entretiempo.

Hilario Navarro tuvo un buen partido, aunque falló una vez y fue gol

En la segunda parte el ingreso de Patito Rodríguez hacía prever otra movilidad en el frente de ataque, pero la pelota nunca le llegó. Higuaín desapareció del partido y Ríos, quien tomó la manija del equipo, pecó de transportar demasiado en vez de descargar rápido para el contragolpe.

River sumó jugadores frescos, y entre ellos el juvenil Gustavo Fernández, debutante con buen pie a pesar del martes 13, que encontró la mala suerte en una salida de Navarro. El arquero, que se perfilaba como una de las figuras del Rojo, falló al cortar un centro, la dejó corta y Fernando Godoy no supo rechazar. Fernández aprovechó el desconcierto y a los 30' puso la igualdad, que a esa altura ya era más que merecida.

Independiente mostró todo su cansancio y sólo llegó al arco de Vega a los 38', cuando Mareque prolongó una de sus corridas casi hasta tres cuartos de cancha, y habilitó a Gandín, quien frente al arco desvió su tiro ante la salida del arquero y la obstrucción del defensor Quiroga. El Chipi reclamó un penal que no fue.

En el final, un River mucho más entero físicamente, fue en busca de la victoria, pero se encontró con la defensa del Rojo aguantando el resultado.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario