0
Según Radio Cooperativa de Chile, un grupo empresario estaría tras el volante de la Universidad Católica, Gary Medel, para darlo a préstamo a Independiente. El jugador fue considerado el mejor de su país en 2008.



Considerado el mejor jugador chileno de 2008, el volante de Universidad Católica y la Selección de su país, Gary Medel, podría estar cerca de Independiente si prospera el intento de un grupo empresario que, según Radio Cooperativa, tiene intenciones de adquirir su pase y cederlo al Rojo por seis meses.

Según la radio trasandina, un grupo de empresarios argentinos viajaría a Chile hoy para reunirse con el representante del jugador y dirigentes de La Católica, con el objetivo de comprar parte del pase y colocarlo a préstamo por seis meses en Independiente, para luego venderlo a Europa.

"Desde hace unas semanas se hablaba que al Diablo Rojo de Avellaneda llegaría como refuerzo una gran figura del fútbol sudamericano y este jueves se filtró que esa contratación sería el seleccionado nacional", señala Radio Cooperativa.

Medel actualmente se encuentra recuperándose de un fuerte accidente automovilístico que sufrió el 3 de enero, cuando su vehículo chocó contra una barra de contención, hecho que lo tuvo 72 horas internado en una unidad de cuidados intensivos. Además, el jugador está recuperándose de una fractura por estrés en el pubis derecho, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por alrededor de seis a siete semanas.

Tras ser dado de alta por el accidente, el volante, que también puede actuar como central, afirmaba su deseo de continuar su carrera en Chile: "Tengo la misma esperanza e ilusión de seguir en Católica, salir campeón y nuevamente ser el mejor de todos y darle alegría al pueblo chileno, con la selección", decía al diario La Tercera el ex mundialista Sub 20. Recordemos que antes de su lesión otro equipo argentino que se mostró interesado en su pase fue San Lorenzo.

2008, su mejor año
Para los medios trasandinos, el año pasado fue "el más exitoso en la ascendente carrera de Gary Medel". El volante de Universidad Católica cumplió 21 años en la temporada en la que jugó torneos internacionales con su club, fue titular en la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas y recibió innumerables premios.

El "Pitbull" destacó en la Copa Libertadores y en la Sudamericana. En las Eliminatorias Sudamericanas, el futbolista se ganó la titularidad en el equipo de Bielsa, y tuvo brillantes actuaciones en La Paz ante Bolivia (marcó los dos goles con que se impuso Chile) y en Santiago ante Argentina (asistió al autor del único gol del encuentro).

Además, fue elegido el mejor futbolista profesional del año por el Circulo de Periodistas Deportivos chilenos, fue designado el mejor jugador del año en su país por la ANFP y su club lo distinguió como el mejor deportista de todas las disciplinas.

Publicar un comentario