1
El ex técnico del Rojo estuvo esta tarde como invitado especial del programa "Estudio fútbol", en TyC Sports. No polemizó con Santoro, y admitió la responsabilidad por el mal momento que pasa el equipo, así como las incorporaciones realizadas.


Claudio Borghi fue la figura que hoy visitó el set de TyC Sports donde se realiza "Estudio fútbol", con Alejandro Fabbri. Allí se hizo un repaso por toda su historia futbolística, su pasado en la Selección nacional y su etapa chilena, sobre todo como entrenador del Colo-Colo.

Como no podía ser de otra manera, las preguntas sobre Independiente, las acusaciones que se le hacen a él respecto del presente del equipo y la polémica recientemente instalada entre su ex preparador físico Hernán Torres y Pepé Santoro fueron temas de la charla.

“Debo ser sincero, como técnico, en Independiente no me fue bien”, fue lo primero que dijo Borghi. Y continuó: “Acá todos los partidos son de vida o muerte. Incluso cuando Independiente iba perdiendo los relatores decían que me podía ir”, a diferencia de lo que señalaba que vivía en el fútbol chileno.

Lo que olvidó mencionar el Bichi allí es las claras diferencias entre la Primera División del país trasandino, algo parecido a una Primer B local, con el fútbol grande de nuestro país. También señaló, y en esto le damos la derecha, que los torneos cortos "conspiran" contra la tranquilidad de trabajo de los entrenadores.

Al respecto, sobre su renuncia al Rojo contó: “Yo quería ver apoyo de jugadores, dirigentes e hinchas y no lo hubo. Veía algunos problemas políticos importantes en Independiente y yo me tengo que sentir a gusto para trabajar. Después del partido con Huracán dije: 'no tengo más nada que ver con esto'”.

Sin embargo, también admitió: “Me dolió muchísimo mi salida de Independiente. Fue traumática. Hasta mi familia la tomó mal porque todavía no salgo de mi casa”.

Sobre el final, volvió a defenser su forma de entrenar y evitó sumarse a la polémica con Pepé Santoro: “No se entendió mi sistema de entrenamiento. No me calenté con Santoro. Yo no ofendo y no me gusta que me ofendan. Lo que yo digo es que cuando uno asume una responsabilidad es responsable de lo que se hace cargo. Yo me siento muy responsable y avergonzado de lo que vive Independiente, a pesar de no estar. Me equivoqué en todas las incorporaciones que no funcionaron. Yo soy responsable de todos los que llegaron porque si vinieron es porque yo estaba de acuerdo”, finalizó.

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 11 de diciembre de 2008, 2:10 p.m.

Posiblemente muchos piensen que Borghi fue un fracaso pero pocos hombres del fútbol tienen la entereza de asumir errores y responsabilidades como el…Quizás esforzándome me viene a la mente el caso del loco Bielsa pero reitero son muy pocos los casos…
Gracias Borghi porque la integridad de las personas esta sobre sus funciones laborales