4
El Presidente de Independiente, Julio Comparada, estuvo en Fox Sports este mediodía. El tema central fue el avance de las obras en el Estadio, e hizo pública su voluntad de jugar allí desde febrero. También se refirió a Bochini, con quien dijo estar "dolido" en lo personal.


A sólo cuatro días de las elecciones, la lucha política de Independiente se refleja en los canales de TV por cable dedicados al deporte. Mientras Borghi estaba en TyC, el Presidente del Club aparecía en Fox Sports. Allí, Julio Comparada se refería al enojo que le causaron las declaraciones de Bochini y su inclinación favorable a la lista opositora.

"En lo personal estoy dolido con Bochini. Cuando estuvo enfermo el Club puso los médicos y se hizo cargo. Pero él es mi ídolo, y después del 15 cada uno volverá a sus funciones. No estoy de acuerdo con que se use a los ídolos en las campañas políticas", dijo Comparada.

Respecto a la situación institucional del Club, Comparada reconoció que "el hincha de Independiente es bastante particular", y aclaró: "Tenemos el honor de tener muchos títulos. Nos importa el fútbol, pero también lo institucional. Si hubiéramos gastado los 25.000.000 de dólares que pusimos en el Nuevo Estadio en jugadores, seguro nos hubiera ido mejor, pero no tendríamos el Estadio."

El máximo dirigente Rojo volvió a hacer referencia al cronograma de las obras, y los deseos de jugar allí desde febrero: “Nuestra prioridad es terminar la Garganta del Diablo Nº 1, y así para febrero poder jugar oficialmente allí. Sería con las seis tribunas nuevas más dos Gargantas del Diablo. Desde febrero a junio terminaremos las dos Gargantas restantes, la Tribuna Alta "Herminio Sande" y la Baja, "Ricardo Bochini". Entre junio de 2009 y junio de 2010 colocaremos el techo."

Comparada insistió nuevamente en el pedido realizado a la Municipalidad de Avellaneda para mejorar los accesos al Estadio, y la construcción de un estacionamiento en conjunto con racing, "para más de mil vehículos".

Hablando sobre lo futbolístico, dejó entrever que el mal torneo hecho por el club en el Apertura impone la necesidad de tomar medidas con el plantel: "El 15 nos reuniremos con el Consejo de Fútbol y tomaremos las medidas necesarias, estamos liberados de cualquier compromiso con los jugadores. Quedó evidenciado en este último partido, que Independiente nunca encontró un equipo. Aunque sean duras habrá que tomar medidas."

Además, destacó el trabajo en Divisiones Inferiores, a las que calificó como "muy competitivas". "Hemos quedado terceros a nivel general, detrás de Boca y de River. La Cuarta salió segunda y la Quinta, tercera. Tenemos muchos buenos jugadores juveniles con aspiraciones y condiciones de llegar a la Primera División. Todo es un proceso y en él estamos."

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 10 de diciembre de 2008, 9:04 p.m.

Nunca fue bueno mezclar futbol con politica.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo... 11 de diciembre de 2008, 12:59 a.m.

Es inevitable. Y estamos a pocos días de las elecciones.
Saludos

Emiliano

Unknown dijo... 11 de diciembre de 2008, 6:51 a.m.

Muchas gracias por tu visita en mi blog. No soy muy seguidor del fútbol y me llamó la atención tu sugerente nombre, jajaj! Mucha suerte en la temporada, amigo!

La Caldera del Diablo dijo... 11 de diciembre de 2008, 1:13 p.m.

Kikelin: gracias, muy buen blog el tuyo.
Saludos

Emiliano