2
El goleador del torneo de Cuarta División se sumó en noviembre a las prácticas del plantel profesional. Oriundo de Santa Rosa, La Pampa, vino en 2005 desde el Deportivo McAllister. Ahora, con 20 años, se cansó de hacer goles: 24 en Cuarta y 3 en Reserva, sobre cinco partidos jugados. Un animal del área que quiere dar el gran salto hacia la Primera.
- ¿Qué balance hacés de esta temporada con la Cuarta subcampeona?
- Fue un año increíble. Esta fue una división que dio mucho que hablar, donde se formó un grupo de jugadores muy bueno tanto en lo futbolistico como en lo personal. En lo individual creo que fue el mejor año desde que estoy en Independiente.

- ¿Cómo funcionó la dupla con Diego Churín?
- Nos manejamos muy bien. Al principio pensaba que al ser dos delanteros de características parecidas íbamos a chocar mucho en el área, pero nos entendimos desde el primer momento. El es un delantero muy completo que se puede adaptar a cualquier juego y a cualquier compañero sin perder lo que él sabe hacer, que son goles. Nos entendimos a la perfección. Cuando había que defender siempre dábamos una mano al mediocampo y a la defensa. Eso tal vez no se vio mucho pero dentro de la cancha sabíamos que teníamos que ayudar en todo momento para sacar el equipo adelante.


- ¿Cómo se construye un grupo como éste, que peleó por el campeonato hasta la última fecha por el título?
- Como lo viví desde adentro, puedo decir que es difícil. No es para nada fácil formar un buen grupo donde el plantel tan grande, con 40 jugadores. Todo depende de las metas de cada uno en el año y la ayuda del cuerpo técnico para estar metiéndonos todo el tiempo que teníamos que pelear por algo. Además, concordó con que todos querian salir campeones y cambiar la historia de la Cuarta, que muchos la pintan como una división a la cual nadie quiere llegar. Mejoramos la convivencia entre todos día a día y nos pusimos una meta como grupo que era llegar al final llevándonos el torneo. Si bien el objetivo final no se cumplió, rescato el gran grupo que se formó y el buen fútbol que supimos jugar.

- Fuiste el goleador del campeonato. ¿Es la primera vez que lo lográs en inferiores?
- Es mi estreno como goleador. En mi primer año hice casi la misma cantidad de goles pero había quedado segundo y era como una espina que tenía clavada. Pero este año no fue una meta que me puse a mi mismo y tal vez eso fue lo que me dio la tranquilidad de no presionarme a tener que hacer goles sí o sí. Cuando empecé a ver que podía pelear por un premio individual sin perder de vista mi primer objetivo que era pelear con la Cuarta, me lo tomé en serio también. Gracias a Dios se dio y es algo lindo que tengo que disfrutar.

- Por La Pampa deben estar contentos. ¿De qué te acordás cuando te ves a un paso del gran salto?
- Recuerdo muchas cosas. Mi familia es de lo primero que siempre me acuerdo cuando pasan cosas lindas en mi vida porque fueron los que estuvieron en todo momento cuando las cosas no salían. También tengo en mi memoria a la gente que estuvo conmigo en la lucha que tuve atravesar para estar donde estoy hoy. Y no voy a olvidar nunca los momentos difíciles que tuve que atravesar, las cosas que tuve que abandonar para llegar a jugar acá como mi casa, mi familia y mis amigos.

- Ahora que estás entrenando con el plantel profesional, ¿esos goles los vamos a ver en Primera?
- Ojalá, sería mi sueño más próximo llegar a Primera y hacer algún gol. Es un club grande que me dio muchísimo desde que estoy acá y me enseñó a querer esta camiseta. También sería lindo llegar a jugar en ese tremendo Estadio que se está haciendo, sería un sueño para mí.
Junto a Fernando Redondo, en la fiesta del Estadio

- ¿Qué te pareció?
- La fiesta fue hermosa, llena de emociones y estuvo muy buena. El estadio va a ser increible, se puede ver como va a quedar. Va a ser el mejor de Sudamérica. Lo de la gente fue espectacular, cuando empezaron a mostrar la pantalla con todo lo que es y fue Independiente se me puso la piel de gallina.
Entrevista publicada en http://www.caindependiente.com/

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 3 de diciembre de 2008, 1:24 p.m.

Tanto nos falta un 9 ojala pibe te esperamos con lo brazos abiertos...

La Caldera del Diablo dijo... 3 de diciembre de 2008, 4:11 p.m.

Es un buen proyecto, lo mismo que Mazzola y Churìn. No hay que apurarlos. Saludos

Emiliano