5
Basile renunció a la Selección. Grondona reconoció estar sorprendido, aunque algunos rumores señalaron que el técnico pidió seguir "sin Messi y Agïero por un tiempo" y la negativa de los sponsors habría terminado por inclinar su determinación. Ya circulan posibles sucesores. Parafraseando a Borghi, ¿se acabó la rabia?


Alfio Basile renunció a la Selección. Oficialmente se dice que, aunque lo intentaron, nadie pudo convencerlo de tomar otra decisión. La derrota frente a Chile fue demasiado para él, y seguramente las críticas recibidas durante su gestión, en la que no encontró el juego deseado con excepción de la Copa América, hicieron el resto.

Este año la Selección del Coco sólo ganó un partido por Eliminatorias (ante Uruguay, la semana pasada), empató cuatro (Ecuador 1-1, Brasil 0-0, Paraguay 1-1 y Perú 1-1), y perdió uno, el de ayer. En amistosos le ganó 2-0 a Egipto, a México 4-1. Empató 0-0 con Estados Unidos y Bielorrusia, todos fuera del país.

Julio Grondona admitió estar "sorprendido" por la noticia. El mandamás del fútbol argentino aseguró que no se pudo torcer la decisión de Basile porque "cuando un hombre manda una nota indeclinable" ya no hay vuelta atrás. Consultado por un sucesor, Grondona señaló que "no podemos hablar en absoluto de un reemplazante".

Negocios sucios
Según trascendidos de allegados a la Asociación del Fútbol Argentino, Basile -luego de pasar el día recluido con su familia- llamó a Julio Grondona y le dijo que estaría dispuesto a seguir, aunque "sin Messi y sin Agüero por un tiempo". El titular de la AFA lo habría consultado, y se dice que la presión de los sponsors hizo que se deshechara esa posibilidad. El Coco habría tomado entonces su decisión a partir de esa noticia.

A rey muerto, rey puesto
Si bien Grondona no habló de nadie y el Jefe de Prensa de la AFA, Horacio Cherquis Bialo, anunció que "el futuro es impredecible", ni bien se conoció la noticia de la renuncia de Basile aparecieron los candidatos a sucederlo.

Sergio Batista, técnico de los seleccionados juveniles y reciente campeón Olímpico, es el primero de la lista. También se oyeron y publicaron los nombres de Diego Simeone, Miguel Ángel Russo y Américo Gallego.

Aunque si es por tirar nombres también se mencionó a Carlos Bianchi (parece difícil mientras Grondona esté en la calle Viamonte), Daniel Passarella, Héctor Cúper (actualmente dirige a la selección de Georgia) y hasta Carlos Salvador Bilardo y Diego Maradona...

Publicar un comentario

Dani Navedo dijo... 17 de octubre de 2008, 7:23 a.m.

Hola.

Al fin pasó lo que todos querían ¿no?
Tenía entendido que casi todos querían a Basile fuera de la selección.

En mi opinión, Simeone tiene todas las papeletas para ser el próximo seleccionador.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Artalexis dijo... 17 de octubre de 2008, 2:59 p.m.

Una oportunidad para el tolo tiene caracter experiencia en clubes y seleccion como jugador y como tecnico y ademas lo mas importante es ganador nato....

La Caldera del Diablo dijo... 17 de octubre de 2008, 3:08 p.m.

Navedo: no se si es lo que todos querían, y la verdad es que lo de Simeone en River ha sido muy pobre como para pretender que dirija la selección.

Alexis: Gallego podría ser, pero no tiene "marketing". Supongo que por lógica debería ser Batista, pero siempre hay sorpresas, como en su momento lo fue Basile.

Saludos

Emiliano

Ángel R. dijo... 17 de octubre de 2008, 5:06 p.m.

Buenas,ami esta noticia no me disgusta,ya que Argentina venia de no jugar bien en los ultimos partidos,veremos si con el próximo seleccionador se juega mejor,yo apostaria por el Cholo Simeone,saludos!
www.diadiadelfutbol.blogspot.com
www.atleti1903.blogspotcom

La Caldera del Diablo dijo... 17 de octubre de 2008, 11:23 p.m.

Ángel: vos porque al Cholo lo querés del Colchonero...