2
Argentina arrancó como para golear pero Uruguay volvió a plantear dudas en el equipo de Basile sobre el final del primer tiempo. En la segunda parte ni siquiera se jugó, y el balance sólo arroja una victoria, festejada después de cuatro empates y una derrota. Así son los clásicos.


Si el Mudo era uruguayo, francés o argentino poco importa a esta altura del partido. Cuando los clásicos se luchan, se pelean y no se pueden jugar bien, lo mejor que te puede pasar es ganarlos. Y Argentina, que necesitaba una victoria como el aire, hizo lo justo como para llevarse los tres puntos. Basile podrá respirar, y el clima se distenderá un poco en los próximos meses.

En los primeros minutos del encuentro la Selección parecía que iba camino a una goleada ante el vecino rioplatense. Activo, ágil y efectivo, el equipo del Coco quería borrar la mala imagen de cinco partidos sin ganar. Dos goles rápidos, primero Messi, luego Agüero, auguraban una tarde de fútbol y goles para la albiceleste vestida de azul. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos y el ritmo de juego aflojaba, Uruguay se envalentonó y sin ser en ningún momento un equipo que genere peligro real, destapó viejas falencias y errores de la Argentina.

Así, sobre el final de la primera etapa, cuando ya parecía lejana la ilusión de golear, apareció Diego Lugano por el medio del área chica para tocar un centro atrás que dejó sin chances a Carrizo y poner las cosas 2 a 1.



En la segunda parte, el fútbol pasó a un segundo o tercer plano. Un partido malísimo, aburrido y pésimamente jugado por los dos equipos, que se dedicaron más a pegar que a otra cosa, favorecidos por el flojísimo arbitraje del paraguayo Torres, quien a pesar de repartir amarillas a diestra y siniestra, siempre eran por demorar, adelantarse en una barrera o tirar la pelota lejos, pero nunca por las graves y alevosas infracciones que llegaban sobre todo desde el once charrúa.

Carlos Tevez, de lo mejor de un partido sin figuras rutilantes, fue el que se destacó más por empuje, presencia y perseverancia. El Kun Agüero, de buen primer tiempo, debió salir con una molestia promediando el segundo. Riquelme, Mascherano y Tevez se perderán el próximo encuentro, ante Chile, el miércoles.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 14 de octubre de 2008, 5:22 p.m.

Fui a la cancha porsuesto a ver al Kun y que pena que lo sacaran y lo peor para poner a Milito (pero el malo) el bueno ya regresara a ocupar la defensa....