2
En la semana en que se conoció que Independiente recibirá 5 millones de euros del Atlético de Madrid por su pase, el Kun jugó un muy buen primer tiempo para la Selección y volvió a marcar un gol, siendo una de las figuras del equipo de Basile.


De no ser porque ayer tuvo que salir faltando veinte minutos, es muy probable que Sergio Agüero haya sido la figura del equipo argentino ante Uruguay. Basile prefirió cuidarlo cuando en el segundo tiempo todo se volvió "hacha y tiza", y el crack nacido en el Rojo sintió una molestia producto de alguna murra recibida. Con Riquelme y Tevez suspendidos para jugar con Chile, proteger al Kun era primordial para ir a Santiago a enfrentar al Chile de Bielsa.

Si bien en Independiente sabemos de qué se trata Agüero, y no nos sorprende su rendimiento, somos muchos los que pensamos que todavía no llegó a su techo, y que tiene mucho para dar, en la Selección, el Atlético de Madrid o donde sea. Y justamente esta semana, luego de la disputa en el Club entre Lista Roja y el oficialismo -comunicado de prensa incluido- por el porcentaje de Agüero que todavía conservaba el Club, surgió la noticia de que Independiente recibirá una recompensa de los Colchoneros.

El Rojo todavía tenía el 10% de su pase, y ante una futura venta del Kun debería cobrar en consecuencia. Como los madrileños aumentaron significativamente su cláusula de rescición, el Rojo se vio perjudicado indirectamente, ya que iba a ser más difícil que algún equipo intentara comprarlo.

Es por eso que la dirigencia del Club se comunicó con sus pares del Aleti y llegaron a un acuerdo en donde los españoles resarcirán económicamente a Independiente, que recibirá 5 millones de euros por ese 10% que todavía le pertenecía al Rojo, aunque no perderá la plusvalía por una venta a futuro.

Mientras los goles los sigue haciendo afuera, o con la Selección, el Kun se prepara para ser padre y nos sigue dando alegrías a todos. ¡Agüero solo nomás!

Publicar un comentario

maradona de los pantanos dijo... 12 de octubre de 2008, 4:52 p.m.

Argentina debe progresar mucho si quiere aspirar al mundial.le sobra calidad pero le falta empaque y en esos 10 min de despiste o de bajón,te agarra Alemania,Brasil,Italia,España...y te dejan fuera.creo q el sacrificado sera Tevez,para reforzar el medio.
si supieras lo q le rezé a los dioses del futbol para q el kun viniera al Madrid,al menos me consuela tenerlo cerca y voy al Calderon alguna vez a verlo.

La Caldera del Diablo dijo... 13 de octubre de 2008, 8:41 p.m.

Así es, Basile todavía no encontró el equipo, y las figuras rinden mucho menos en la Selección que en sus clubes.
Un abrazo

Emiliano