2
En el oficialismo dicen que no es para alarmarse. La oposición sostiene lo contrario. Lo cierto es que el último balance de estado de recursos y gastos de Independiente es deficitario. Pasado mañana, en la asamblea de socios, Julio Comparada, el presidente del club, exhibirá los siguientes números: 8.412.735 pesos de pérdidas.


En 2007, la situación era otra: el balance dio un superávit de $ 25.387.585. Y ahora, encima, hubo un notable crecimiento del pasivo, que alcanza los 89.342.285 pesos, mientras que el activo corriente es de $ 10.009.206.

En la reunión de socios se tratará, además del balance, la compra de una propiedad para ampliar los accesos al estadio y la elección de la junta electoral que fiscalizará los próximos comicios, previstos para fin de año. Pero el tema más preocupante es el económico.

"La Lista Roja está analizando si participará de las elecciones, porque el club está técnicamente quebrado. No hay liquidez para pagar las deudas. Tenemos un pasivo enorme después de haber vendido a Ustari, Agüero, Eluchans... Es inexplicable", confesó Daniel Ferro, jefe del bloque opositor, en diálogo con La Nación.

Eduardo Espada, el tesorero de los Rojos, transmitió tranquilidad. "La situación no es para alarmarse; todo lo contrario. Hoy estamos mejor que hace tres o cuatro años. Si vendemos un jugador top se paga el pasivo. Con las ventas de Ustari y Agüero estamos construyendo el estadio. Todo no se puede", manifestó el dirigente a La Nación. Y abonó su postura con más detalles: "Con el activo no corriente [el estadio, la sede, los predios y el plantel profesional, por ejemplo], el patrimonio neto es positivo, superior a los 15 millones de pesos".

Diario La Nación, martes 23 de septiembre de 2008

Publicar un comentario

Heb-Diablo dijo... 23 de septiembre de 2008, 6:51 a.m.

Ojala no sea cierto loq ue dice la lista opositora ya que en muchos caso hacen esto para tirar mierda. Si es cierto, seria un golpe duro para nosotros, los hinchas, que somos los que pagamos todos los domingos la entrada para ir a alentar!

Un abrazo!

http://alfondo-delared.blogspot.com

NUEVO POST: Grandes Jugadores Argentinos - Capitulo 5

La Caldera del Diablo dijo... 23 de septiembre de 2008, 11:59 a.m.

Mirá, en época de elecciones siempre se dicen muchas cosas, de los dos lados. Está en uno tomarlas con cautela y cierta desconfianza, las que son demasiado positivas y las otras.
Gracias por pasar, saludos

Emiliano