0
Publicamos esta noticia por lo excéntrica, además de curiosa. Qatar construirá el primer estadio subterráneo. Estará hundido en el suelo para evitar el calor excesivo, y tendrá aire acondicionado. ¿Se lo imagina en Bochini y Alsina?


En la ciudad de Doha, Qatar, se construirá el primer estadio subterráneo en la historia del deporte mundial. Su inauguración está prevista para 2010, y en el país asiático dicen que será utilizado con vistas a lograr la clasificación mundialista para 2014 o 2018.

El estadio, por ahora conocido por el nombre de Wall (Muro en inglés) pero apodado "Laptop" (computadora portátil), tendrá como objetivo potenciar la práctica futbolística en Qatar.


Extraño en su forma, tal las maquetas digitales que acompañan esta nota, tendrá lugar para 11.000 espectadores. La cancha estará hundida en el suelo pero descubierta. Sólo habrá tribuna en uno de los laterales, mientras que en las otras tres bandas se instalarán palcos en donde los espectadores gozarán de aire acondicionado.

Los arquitectos MZ & Partners han diseñado el estadio con el objetivo de resguardar al público del calor que hace en verano en Qatar, según el diario español Marca. Será, además, el primer estadio descubierto con aire acondicionado de la historia.

Publicar un comentario