0
Argentina consiguió esta madrugada las dos primeras medallas en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Ambas fueron conseguidas por el judo y fueron de bronce. Fabián Ramírez y Jorge Lencina lo consiguieron en las categorías hasta 73 y 81 kilos, respectivamente.

Fabián Ramírez

El judo nuevamente trajo la primera medalla para la Argentina, y esta vez fue por partida doble para subirse al tercer escalón del podio dos veces. El yudoca Fabián Ramírez, ciego, obtuvo su presea en la categoría hasta 73 kilos, mientras que el cordobés Jorge Lencina (disminuido visual), consiguió la medalla en la categoría de hasta 81 kilos.

Jorge Lencina

Ramírez se volvió a subir al podio, lugar en el que ya había estado en los Juegos de Atlanta '96, cuando fue plata. Lencina, subcampeón mundial el año pasado en Brasil y medallista dorado en los Juegos Parapanamericanos de Río, obtuvo su primer podio paralímpico.

Ayer por la noche en nuestro país, en la mañana de China, el nadador de Independiente Ariel Quassi compitió en la ronda preliminar de los 50 metros pecho, finalizando séptimo en su serie y no pudo avanzar a la final. El jueves próximo volverá a competir en los 200 metros medley.

Publicar un comentario