0
Viene complicada la semana para Claudio Borghi. Si bien creemos que el partido contra Boca no define su futuro, dependerá de los resultados y sobre todo del fútbol y el cambio de actitud que el equipo muestre en los tres próximos partidos.


No sólo frente a Boca está el futuro de Independiente, y en especial de su técnico, Claudio Borghi. Si bien el clásico es, por importancia y características, especial, luego habrá dos encuentros más en el término de una semana que serán de una gran trascendencia en lo que hace al ánimo del plantel, la hinchada y las presiones que desde afuera puedan agrandarse o alivianarse, según como se den los resultados.

El próximo domingo el Rojo visitará la Bombonera con la pesadísima mochila de los doce años sin victorias en ese escenario. Con los cinco meses que hace que no se logra un triunfo de visitante. Y con la presión adicional de saber que el equipo no rindió en lo que va del torneo, que dejó escapar puntos, que se quedó afuera de la Copa Sudamericana cuando estaba a pocos minutos de pasar de fase, y que jugó realmente mal el clásico ante el peor racing de los últimos tiempos. Pavada de desafío.

Sin embargo, creemos que -a pesar de los rumores- Borghi no dejará su cargo en el club aún frente a una derrota ante los Xeneizes. Tres días más tarde, el miércoles a las 19:30, se disputará en Avellaneda la sexta fecha del Apertura, e Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, otro de los urgidos por el descenso. El Lobo del norte vendrá de jugar contra Huracán un partido clave en su lucha por la permanencia. No será partido para confiarse, teniendo el antecedente de San Martín de Tucumán, en una noche donde el Rojo ganó sobre la hora jugando verdaderamente mal.

Y cuando haya pasado el choque entre semana, Borghi y sus muchachos deberán viajar a Rosario para jugar contra Newell's, en fecha aún no programada, aunque seguramente con olor a sábado.

Creemos que el futuro del técnico está en esos tres partidos, en mostrar un cambio de rumbo, otro juego, y sobre todo otra forma de encarar los partidos.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario