0
Roberto Ferreiro, Dante Mircoli, Ricardo Pavoni, Oscar Sastre, Osvaldo Mura y Mario Rodríguez visitaron las obras del estadio Libertadores de América. Se mostraron emocionados y ansiosos por ver el sueño casi terminado; hoy se terminaron de poner las gradas en la tribuna visitante. Proximamente, en el canal C5N se emitirá un especial sobre la construcción, donde hablarán estos grandes jugadores.


RICARDO PAVONI
Titular indiscutido en el equipo de Independiente de todos los tiempos como lateral izquierdo. Podría decirse que fue el marcador de punta perfecto; fuerte, notable en la marca, milagroso salvando goles sobre la raya, autor de 57 tantos en el arco rival, de excelente remate con su pierna izquierda, ganador nato, capitán por naturaleza.
Doce temporadas (1965-1976) de extraordinario nivel lo marcaron a fuego en la idolatría de los hinchas. Su figura vigorosa puede ser recordada de muchas maneras, pero especialmente subiendo con potencia por el lateral izquierdo, clavando un zurdazo en un ángulo para marcar un gol de tiro libre o salvando el gol cuando ya todos daban por caída la valla. Era el prototipo del futbolista uruguayo.
Ricardo Elbio Pavoni nació en Montevideo, Uruguay, el 8 de agosto de 1943 y comenzó su carrera en Defensor. A los 21 años llegó a Independiente para reemplazar a Tomás Rolan, un compatriota suyo de excepcionales condiciones que había sufrido una grave lesión. Nadie hubiera imaginado entonces que Pavoni haría olvidar a Rolan y marcaría una etapa inolvidable en la historia de la institución.
Pavoni fue un coleccionista de títulos: ganó tres campeonatos argentinos, 5 Copas Libertadores, una Intercontinental y 3 Interamericanas. Doce en total. Desde su retiro permanece vinculado a la institución en carácter de entrenador de divisiones inferiores. Por su dimensión de ídolo, ha dirigido interinamente varias veces al equipo de Primera División.
El Chivo debutó en Independiente el 24 de marzo de 1965 en cotejo que, por la Copa Libertadores, Independiente venció a Boca Juniors 2 a 0.Proporcionó extraordinarias alegrías, nunca supo de un renuncio ni aún en las circunstancias más adversas y su recuerdo está grabado en el alma de todos los independientistas. Un gigante.

OSVALDO MURA
Comenzó su carrera en Independiente en 1956 y llegó a la Primera División con varios compañeros suyos de las inferiores. En la 25º fecha se renovó la delantera casi totalmente con Bernao, Mura, Canigliaro, Néstor Rambert y DAscenzo. Y quedó vinculado a una buena etapa del club, la de las primeras conquistas de la Libertadores (en 1964 y 1965) y los Nacionales de 1963 y 1967.
Se desplazaba con gran movilidad de área a área con su gambeta corta. Su pequeña figura no lo atemorizaba para poner la pierna muy firme en las trabadas, llevado por su personalidad dominante, ganadora. No marcó muchos goles, pero hubo uno que lo aplaudió todo el Estadio Nacional de Santiago de Chile, cuando se llevó la pelota desde mitad de cancha, eludió a varios rivales, incluído el arquero, y la metió desde una posición difícil por el ángulo cerrado. Fue en la final de la Copa Libertadores de 1965 cuando Independiente goleó 4 a 1 a Peñarol de Uruguay. Con la camiseta del Rey de Copas jugó 120 partidos, durante 1962 y 1968, y marcó 10 goles.
Si dudas, Osvaldo Mura es una de las grandes glorias de uno de los clubes más importantes del mundo, el Club Atlético Independiente.


ROBERTO FERREIRO
Defensor que jugó un largo período con la camiseta de Independiente: Desde 1958 hasta 1967. "Pipo" festejó seguido: cinco títulos, con dos Libertadores incluídas. Fue clave por sus asistencias de gol en el equipo de Avellaneda, y luego se destacó como Técnico, donde obtuvo la Copa Intercontinental de 1973. Jugó 221 partidos. Participó del Mundial de Inglaterra 66 con la Argentina.
Con Independiente ganó 3 títulos locales, las Libertadores 64 y 65. De personalidad para la marca, a veces con rudeza, fue útil para lo que se exigía de su puesto en esa época. Se desempeñaba como marcador de punta, pero circunstancialmente lo hizo como zaguero central. Por su despliegue y capacidad de marca, el entrenador Jim Lpoes lo ubicó coo lateral y cumplió con creces.

DANTE MIRCOLI
Marcador de punta que jugó de 1965 a 1969 y de 1971 a 1972. Jugó 127 partidos, anotó 8 goles. En la final intercontinental de 1972, en Avellaneda ante el Ajax, por el partido de ida, sacó en camilla al holandes Johan Cruyff.
Nació en Italia. Su función básica era marcar al puntero derecho rival, con el plus de su proyección ofensiva que le facilitaba su fogoso temperamento, buen manejo y dinamismo.
Su tiempo en Independiente coincidió con la secuencia en su puesto de dos uruguayos inolvidables como Tomás Rolan y el Chivo Pavoni.
Retirado, dirigió equipos del ascenso: Estudiantes de Buenos Aires, Douglas Haig, San Telmo y Estudiantes de Río Cuarto.

MARIO RODRIGUEZ
Delantero que jugó en Independiente de 1963 a 1965 -68 partidos, 32 goles-. Junto con Raúl Savoy, constituyó una gran delantera que en 1963 pasó de Chacarita a Independiente. En 1964 ganó la Libertadores, por primera vez para un equipo argentino.
Y repitió en 1965. Jugador clave para el esquema del equipo que dirigía Manuel Giúdice. Su temple y garra fueron fundamentales en partidos duros como eran aquellos de la Libertadores. También jugó en la Selección -10 partidos, 6 goles-.

OSCAR SASTRE
Half derecho. Jugó de 1942 al 49. Jugó 187 partidos y marcó 5 goles. Hermano de Antonio. Debió sobrellevar el peso de su lujoso apellido y lo hizo con dignidad y capacidad. Fue campeón en 1948 y convocado a la Selección durante 1945 y 1947, 4 partidos.

Fuente: http://www.caindependiente.com/

Publicar un comentario