2
Finalmente hubo acuerdo entre Independiente y Guillermo Rodríguez. El Rojo compró la mitad de su pase, y el uruguayo firmó por cuatro años más con el club en donde disputó 66 partidos y marcó 3 goles.

Uruguayo, mate en mano

Luego de las idas y vueltas que hicieron temer por su continuidad, el hincha de Independiente puede quedarse tranquilo y saber que uno de los que terminó en su mejor nivel el campeonato pasado seguirá vistiendo la camiseta Roja, porque ayer se le compró el 50 por ciento del pase a Guillermo Rodríguez, quien firmó contrato por cuatro temporadas más.

El uruguayo, que está en el Rojo desde mediados de 2006, cuando vino del racing de Lens, Francia, y la verdad que sus primeros tiempos no fueron de lo mejor, la gente lo resistía y su rendimiento dejaba mucho que desear. Sin embargo, el tesón y la famosa garra charrúa hizo que desde 2007 levantara muchísimo su nivel y hasta se convirtiera en un indiscutido de la defensa junto a Gioda o Matheu. Y de hecho se hizo dueño de la cinta de capitán cuando Montenegro no estaba.

Trayectoria
Guillermo Rodríguez surgió en Danubio de Montevideo, donde jugó entre 2002 y 2004 (40 partidos y 2 goles). De allí pasó al Atlas mexicano (2005, 29 encuentros, 4 tantos) y luego al racing de Lens (2006), donde jugó sólo dos partidos, sin marcar. A mediados de ese año llegó a Independiente, donde hasta ahora ha disputado 66 partidos con 3 goles. En total, ha jugado 137 encuentros y 9 goles.

Publicar un comentario

Marco dijo... 12 de julio de 2008, 1:16 a.m.

Bastante regular en su rendimiento el pelado.

Un saludo!

La Caldera del Diablo dijo... 12 de julio de 2008, 1:28 a.m.

bueno, tuvo un 2007/08 mucho mejor de lo que venia